NBA

Popovich y un mensaje distinto: el cliente no siempre tiene razón

12:33 23/11/2023 | El legendario entrenador tomó el micrófono y pidió que dejen de abuchear a Leonard, quien fuera figura con los Spurs. A las estrellas hay que cuidarlas.

Kawhi Leonardo y Gregg Popovich tras la victoria de los Clippers ante los Spurs (Getty)

No todo es ganar por ganar para algunas personas. Si bien la NBA es la liga más importante del planeta y es el sueño que todo jugador de básquet anhela, jugar ahí y ganar, hay algunos protagonistas que dejan enseñanzas continuamente. Uno, claramente, es Gregg Popovich.

El legendario entrenador lleva casi tres décadas al frente de San Antonio Spurs y fue capaz de construir una dinastía ganando cinco anillos de campeón, consolidando el mejor tridente de la historia con Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker. Además tuvo a David Robinson como el jugador que comenzó a forjar el gran momento de los texanos pero también pasaron otras grandes estrellas que se acoplaron al equipo como Kawhi Leonard, Steve Kerr, Bruce Bowen, Robert Horry, Fabricio Oberto y Boris Diaw, entre otros.

Leonard fue campeón con los Spurs en 2014 y luego de un par más de temporadas en la franquicia, pidió salir con el objetivo de regresar a su casa, a Los Ángeles pero finalmente fue a Toronto para coronarse campeón también con los Raptors. Luego de una temporada, armó las valijas y pasó a los Clippers.

Desde su partida, los hinchas de San Antonio le han mostrado cierta hostilidad cada vez que se enfrentaron. Este miércoles por la noche, en el duelo en el Frost Bank Center no fue la excepción. Durante el segundo cuarto, cuando Kawhi estaba por tirar libres, Gregg tomó el micrófono y dijo al público: “Su atención por favor. Les pido un segundo ¿Podemos parar de abuchear y dejar jugar a estos chicos? Tengan un poco de clase. Esto no es lo que somos. Ya está con los abucheos”.

Cuando finalizó el encuentro, Gregg expresó: “Cualquiera que sepa algo de deportes, sabe que no se pincha al oso”. El propio Leonard también habló tras el partido: “Si no tengo puesta la camiseta de los San Antonio Spurs, me abuchearán durante el resto de mi carrera. Es lo que es. Ya lo dije, son una de las mejores aficiones de la NBA y muy competitivos. Pero cuando estoy en la calle o en restaurantes, me demuestran amor”.

Igualmente rescató que no fueron todos abucheos: “Quiero decir, fue un poco 50-50 esta noche” Luego terminó diciendo: “Escuché algunos vítores y algunos abucheos. Pero como dijo antes, es una base de fanáticos competitiva. Quieren ganar cada juego, así que una vez que llegue al juego, habrá algunos abucheos. Pero caminando por la ciudad, o restaurantes, muestran amor”.

Pero no fue el único que habló sobre lo sucedido. Paul George, una de las principales estrellas de los Clippers quien comentó: “Es agridulce la situación de Kawhi ya”. Luego, agregó: “Leonard colgó pancartas de campeonato aquí y formó parte de los equipos ganadores. Independientemente de la situación, esto apesta para darle algo a una organización y algo a una ciudad y para que eso sea, en este punto, el tratamiento que aún recibe. Es desafortunado, pero eso es lo que hacen los deportes”.

Si bien es algo que es habitual, lo cual no quiere decir que esté bien, que suelan abuchear y hacerle sentir hostilidad a las estrellas que deciden cambiar de equipo, es para destacar la decisión y el accionar de Popovich. Porque a las estrellas hay que cuidarlas y más aún si tuvieron un gran paso por el equipo logrando cosas importantes.

Compartir