De la oscuridad total a la cima: ¿puede Sacramento ser el campeón de la NBA?
22:04 24/03/2023 | Los Kings se encaminan a volver a playoffs después de 17 años y tienen varias razones para soñar con conseguir el anillo.
Cuando Sacramento realizó el traspaso de Tyrese Haliburton por Domantas Sabonis con Indiana, no fueron pocos los que afirmaron que los Kings iban a seguir fracasando. Es que dejaban ir a su máxima promesa por un jugador que, en un principio, no parecía ser el jugador que los llevara al éxito.
Sin embargo, nada más alejado de la realidad, porque la franquicia que dirige Mike Brown está a un paso de volver a los playoffs por primera vez desde el 2006 y tiene muchos argumentos para ser un candidato a ser campeón de la NBA. Actualmente están terceros con 43 victorias y 29 derrotas y ya se aseguraron terminar la fase regular con marca positiva.
Para empezar, son el equipo más anotador de toda la competencia con 120.9 puntos de promedio, mientras que cada 100 posesiones promedian 118.7 puntos, lo que los pone como el equipo con la eficiencia ofensiva más alta en la historia. Además, están segundos en porcentajes de tiros de campo con 49.7% y octavos en triples con un 37.4%. En esta línea, el juego colectivo es clave, ya que son terceros en asistencias, con 27.2 pases gol por juego para 43.5 conversiones de media.
Y el parón del All-Star les vino de maravillas, porque llevan desde ese momento 11 victorias en 15 partidos y aumentaron su goleo de 119.5 puntos a 126.3 de promedio. A su vez, llevaron sus porcentajes de tiro a 50.9% de campo y 39.4% de tres puntos, además de subir de 26.8 a 28.6 asistencias por juego, mientras que también elevaron la carga del rebote de 41.8 a 44.3.
“Cuando tenés un equipo que cree, puede ser peligroso. Cuando tenés un equipo conectado que cree, puede ser un equipo muy peligroso y eso es lo que nuestro grupo es ahora mismo” expresó Mike Brown.
En lugar de Haliburton, le dieron las llaves del equipo de De’Aaron Fox, quien no está defraudando y tiene la mejor temporada de su carrera, con 25.4 puntos, 6.1 asistencias y 4.2 rebotes. Y la dupla que hace con Sabonis es clave para los de Mike Brown, ya que el lituano no se queda atrás y está aportando en todas las estadísticas, con 19 unidades, 12.5 tableors y 7.3 pases gol, liderando al equipo en rebotes y asistencias de media.
Pero este equipo tiene grandes anotadores de larga distancia como Kevin Huerter (15 puntos y un 40.5% de tres), Malik Monk (13.6 y 37.4% triples) y Harrison Barnes (14.9 puntos y 37.4% de larga distancia). A ellos se suma un rookie como Keegan Murray que está impactando de gran forma, con 11.9 puntos y 4.6 rebotes, sumado a un consistente 40.4% de tres puntos.
“Esto es algo que queremos hacer anual. Queremos luchar por el título. Es fantástico para la ciudad y la organización. Todavía queremos cosas más grandes para nosotros” expresó un Fox, poniendo palabras a lo que siente toda una organización que lleva 17 años sin estar en la pelea.
Desde la época de Mike Bibby, Chris Webber, Peja Stojakovic y Vlade Divac que no se vive un Sacramento candidato al título, y este equipo de Mike Brown tiene muchas razones para emular a aquellos que llegaron a las Finales del Oeste en 2002.
Notas Relacionadas
Cumbre de leyendas: Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y un desafío ante Gabriela Sabatini
El básquet y la dictadura, entre desaparecidos y boicots
A los 47 años, el inoxidable Valerio Andrizzi sigue vigente en Tandil
Llegó el Boca que todos esperaban en la Liga
Real Madrid pisó fuerte en Italia y dominó a Virtus Bologna
Fran Cáffaro cambiará de Universidad en la NCAA
Adidas, la marca que se perdió a Michael Jordan y LeBron James
Arde el Oeste: 9 equipos en busca de 3 lugares en la postemporada
Ergin Ataman, contundente: "Estamos un 99% afuera de los playoffs"
La temporada incompleta de Minnesota Timberwolves