NBA

Con mucho protagonismo de Bolmaro, Minnesota le robó el triunfo a Denver

00:52 09/10/2021 | El duelo argentino vio como ganador a Timberwolves por 114-112 ante Nuggets. Campazzo aportó 5 puntos y 4 asistencias, mientras que Bolmaro anotó 4 unidades y 1 asistencia.

Bolmaro venció ante Campazzo en el duelo de argentinos (Foto: NBA).

El inicio del juego tuvo un arranque intenso de Denver, con buena movilidad de balón y efectividad de tres puntos. Campazzo ingresó promediando el primer cuarto y le dio velocidad al juego, pero los de Malone bajaron su efectividad y Minnesota aprovechó para acercarse, cerrando el primer cuarto con los locales en ventaja por 26-19.

En los primeros minutos del segundo parcial, Minnesota pasó a dominar a partir de su presión defensiva, hizo que los Nuggets perdieran fluidez y aprovechó los buenos momentos de Okogie y McLaughlin para pasar al frente en el marcador. Esto obligó a Malone a volver a sus titulares y emparejar el duelo a través de Jokic y Porter Jr., para volver a comandar y llegar al entretiempo al frente por un ajustado 49-47.

Luego de algunos minutos parejos en el comienzo del tercer cuarto, Denver volvió a dominar con su juego de pases y buenas acciones de Hyland en ofensiva. A pesar de haber llegado a una distancia de dos dígitos, rápidamente Minnesota reaccionó de la mano de Russell. A falta de poco más de tres minutos se dio la vuelta de Facu Campazzo, que mantuvo el orden en el equipo y le permitió a los de Malone cerrar el tercer capítulo arriba por 83-76.

En el inicio del último cuarto se vio lo mejor del base de Nuggets, con buena lectura de juego y tres asistencias. Además, a falta de ocho minutos ingresó Bolmaro en Minnesota y a partir de la intensidad defensiva que imprimió el equipo se acercaron a un punto de diferencia (93-92). En esos tres minutos finales, Denver dominó en la defensa con Bol Bol, autor de cuatro tapas, pero no pudo cerrarlo y una asistencia de Bolmaro para Nowell le dio el triple y el libre para pasar al frente a falta de 22 segundos. En la salida siguiente, Hyland les dio la ventaja a los suyos, pero Nowell encontró el camino libre al aro, la volcó y mandó el juego a suplementario con un 101 iguales en el marcador.

En el tiempo extra apareció Cancar con nueve puntos para permitirle escaparse al local en el marcador. Minnesota, con un Bolmaro intenso en ambos costados de la cancha y efectivo, con cuatro puntos, recortó la diferencia poco a poco y llegó al minuto final con chances. Allí, tuvieron un mejor pasaje, con dos conversiones de Nowell y sucesivas defensas efectivas. En la jugada final, una gran defensa de Bolmaro no dejó que Howard lanzara el triple cómodo y Minnesota Timberwolves se llevó el triunfo por 114-112.

Compartir