Los Lakers golpearon últimos y dejaron la serie al borde del KO
01:53 09/05/2023 | Con una enorme defensa en el último cuarto y tareas claves de los actores secundarios, el equipo angelino triunfó por 104 a 101 ante los Warriors y se puso 3-1 al frente.
“Fue una pelea de boxeo y nosotros pegamos últimos” dijo LeBron James al terminar, y graficó de gran manera lo que fue este partido. Es que los Lakers se mantuvieron en partido y golpearon en el momento final para ganar por 104 a 101 ante los Warriors en casa nuevamente y quedar a un paso de cerrar la serie de Semifinales de Conferencia.
LeBron James fue figura con 27 puntos, seguido por 23 unidades y 15 rebotes de Anthony Davis. Pero en los momentos calientes aparecieron dos actores de reparto claves, como Austin Reaves, autor de 21 unidades, y Lonnie Walker, con 15 tantos, todos ellos en el último cuarto y una enorme defensa sobre Steph Curry.
Igualmente, la estrella de Golden State terminó con 31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, y encontró aportes importantes de Andrew Wiggins, con 17 puntos, y Gary Payton, con 15 unidades. A pesar de esto, tuvo poco aporte de Klay Thompson, con 9 unidades, y nulo de Jordan Poole, sin conversiones en 10 minutos, todo un síntoma del mal momento que pasa.
En la primera mitad, las imprecisiones estuvieron a la orden del día, aunque poco a poco ambos equipos despertaron y fue Curry el que llevó a los Warriors a la ventaja en el primer tiempo, aunque por la mínima de 52 a 49, ante unos Lakers que tenían a Davis imparable.
En la segunda parte intercambiaron golpe por golpe con un ritmo que aumentó poco a poco. En este contexto aparecieron los secundarios, con Payton y DiVincenzo de un lado, y Reaves del otro acompañado por LeBron. Ya en el clutch, quien tuvo su momento de gloria fue Walker, con 15 puntos en el último capítulo y dándole la ventaja a los locales. Allí, con 102 a 101 arriba, la defensa de AD sobre Curry en el perímetro en dos oportunidades apagó toda esperanza visitante, que terminó chocando contra sus errores y se quedó con las manos vacías.
Notas Relacionadas
Butler, Adebayo y la defensa dejaron a Miami al borde de la Final del Este
Boca se llevó todo el oro de Misiones
Quimsa apeló a su defensa y ganó 64-57 ante Regatas
Ameghino tomó ventaja y Libertad logró una vida más en las Semis de la Norte
Gimnasia y Riachuelo van por el empate, Atenas por una vida más
Mat Ishbia le bajó el tono a la pelea con Nikola Jokic
Marco Cantarelli, un proyecto con raíces españolas y sueños albicelestes
Miami, ese equipo de undrafted y scouting de elite