Quimsa apeló a su defensa y ganó 64-57 ante Regatas
23:16 08/05/2023 | La Fusión y el Remero no jugaron un gran duelo inicial de los Cuartos de Final, pero los de Leandro Ramella apelaron a su defensa y a 18 puntos de Eric Anderson para triunfar.
Se puede ganar y gustar, pero también es importante hacerlo sin jugar bien, y esto último hizo Quimsa en el arranque de la serie ante Regatas. Fue victoria por 64 a 57 en el estadio Ciudad, para adelantarse en los Cuartos de Final por 1-0.
Los santiagueños dejaron en solo 57 puntos a Regatas, con un 39% en dobles y 31% en triples. Igualmente, en ofensiva estuvieron trabados, con un magro 19% de larga distancia, pero tuvieron a un Eric Anderson clave que terminó con 18 unidades y fue la figura del dueño de casa.
En lo que fue un gran arranque de partido, con ritmo alto en ambos equipos, fue Regatas el que tomó el primer cuarto con un 8-0, para cerrar al frente por 19-18. Sin embargo, el local reaccionó de la mano de Franco Baralle, para sacar diferencia ante un Remero que igual no se rindió y se mantuvo cerca a partir de bombazos de Ale Diez y Andrés Jaime. Así las cosas, la Fusión no logró sacar grandes ventajas por sus imprecisiones en la definición, y llegó al entretiempo en ventaja por la mínima, 32-31.
La segunda mitad mantuvo la imprecisión para ambos lados. En este contexto, los de Leandro Ramella se sostuvieron al frente a partir de su defensa y algunas acciones efectivas de Eric Anderson en la pintura. Regatas vendió carísima la derrota y se puso a un doble, 59-57, a falta de 40 segundos. Pero allí apareció nuevamente Anderson, que estuvo despierto ante un error en la salida de Faca Piñero y convirtió el doble que alejó a su equipo en el cierre, para terminar la victoria desde la línea por 64-57.
Notas Relacionadas
Ameghino tomó ventaja y Libertad logró una vida más en las Semis de la Norte
Gimnasia y Riachuelo van por el empate, Atenas por una vida más
Mat Ishbia le bajó el tono a la pelea con Nikola Jokic
Marco Cantarelli, un proyecto con raíces españolas y sueños albicelestes
Miami, ese equipo de undrafted y scouting de elite
La noche que Jeff Van Gundy fue un koala en el Madison
Argentina anunció las preselecciones para el FIBA Americas U16
Sudamérica importa el talento argentino: ¿cuántos jugadores hay en la región?
Durant-Booker vs Jokic-Murray, un duelo para alquilar balcones