NBA

Durant-Booker vs Jokic-Murray, un duelo para alquilar balcones

16:36 08/05/2023 | Son dos de las mejores duplas del momento. Desmenuzamos los partidos hasta el momento, los rendimientos de los cuatro y los comparamos entre ellos.

Las duplas de Phoenix y Denver se baten a duelo (Getty)

A priori, por cómo llegaba cada uno, se podía pensar que la llave entre Denver Nuggets y Phoenix Suns tenía como claro favorito a los dirigidos por Michael Malone. Si bien ambos venían de ganar su serie por 4-1, la solidez y superioridad que estaba mostrando Nikola Jokic parecía imposible de parar.

Jamal Murray, su ladero en el equipo, está recuperando el nivel que mostró antes de la grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un largo periodo y poco a poco va ganando protagonismo. Pero, del otro lado, se encontraron con una pareja de dos grandes figuras como Kevin Durant y Devin Booker, que de a poco se van acoplando y van demostrando su gran poderío.

Kevin Durant llegó a Phoenix a principio de febrero de este año, pero recién pudo hacer su estreno cuando iniciaba marzo, casi un mes después. Las lesiones hicieron que se pierda gran parte del final de la temporada regular, jugando apenas ocho partidos, dos de ellos fueron, justamente, ante Denver. Aunque en aquellas ocasiones no estuvieron ni Jokic ni Murray.

Hasta ahora, en los cuatro enfrentamientos que llevan en los playoffs, hubo dos victorias para cada lado. Cada uno de ellos están mostrando un nivel altísimo, con partidos determinantes y que, en la mayoría de los casos, los juegos terminan cayendo para un lado o el otro por el peso de los que acompañan.

En el primer juego, con victoria para Denver por 125 a 107, la dupla de los Nuggets se combinó para 58 puntos, 24 rebotes y 14 asistencias, siendo el 46.4% de los puntos. Por su parte, el dúo de los Suns terminó con un combinado de 56 unidades, 18 recobres y 9 pases gol, con el 52.3% de la anotación total.

En el segundo encuentro, con triunfo nuevamente para los Nuggets por 97 a 87, Jokic se destacó con 39 puntos, mientras que Murray aportó 10 unidades y 8 asistencias, siendo clave en el cierre. Ambos lograron el 50.5% de los puntos del equipo. Por su parte, KD y Booker aportaron un total de 59 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, para un altísimo 67.8% del total del equipo en conversiones.

En los juegos en Phoenix ambas duplas crecieron aún más. En el tercer partido, con triunfo para los locales por 121 a 114, Durant y Booker se combinaron para 86 puntos, un altísimo 71% de las anotaciones totales, con Devin autor de 47 unidades. Del otro lado, Jokic y Murray se combinaron para 62 unidades, un 54.3% del total, más 23 rebotes y 22 asistencias, con el serbio haciendo un triple doble con 30 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias.

Por último, en el cuarto juego, también con triunfo para los dueños de casa esta vez por 129 a 124, la dupla ganadora aportó un combinado de 72 puntos, un 55.8% del total, 17 rebotes y 18 asistencias. Por su lado, Jokic tuvo una tremenda tarea de 53 unidades y 11 pases gol, mientras que el canadiense fue nuevamente segunda espada con 28 puntos y 7 asistencias, para un 65.3% de los puntos anotados.

Compartir