NBA

Boston-Miami, ¿revancha en Primera Ronda?

19:59 28/03/2024 | El presente de Boston Celtics es arrollador y ya se aseguró el primer lugar. El año pasado quedaron eliminados en las Finales de Conferencia ante el equipo de Florida y, en la presente temporada, hay chances de que vuelvan a cruzarse.

Boston Celtics y Miami Heat podrían enfrentarse en la Primera Ronda de los Playoffs (Getty).

El conjunto de Massachussets viene siendo, sin lugar a duda, el mejor equipo de la temporada. Con un récord de 57-15 ya se aseguraron el primer lugar de la Conferencia Este. Ahora les toca esperar por cual será su rival proveniente del Torneo Play In. Las posibilidades de que sea Miami Heat, equipo que los eliminó la temporada pasada, son muchas. 

Los Celtics saben que, de los potenciales rivales que tienen para la Primera Ronda, Miami es el que más miedo mete. No importa lo que diga el récord de los Heat, Jimmy Butler , Bam Adebayo y Erik Spoelstra se presentarán en busca de repetir lo hecho el año pasado.

Boston va camino a las 65 victorias y uno de los mejores récords de la historia, deberían tener la mentalidad de que nadie puede tocarlos. Deberían estar ansiosos por demostrar cuánto han crecido respecto a la temporada pasada, cuando regresaron de un déficit de 3-0 ante Miami sólo para perder un feo Juego 7 en Boston. Jaylen Brown mencionó recientemente cómo esa serie lo motivó a regresar como un jugador diferente. ¿Por qué no demostrarlo en la Ronda 1?

Los otros potenciales rivales de Boston en la Primera Ronda son:

- Philadelphia 76ers

- Chicago Bulls
- Atlanta Hawks
- Indiana Pacers

Todos equipos muy competitivos que, de no ser por las lesiones, podrían estar más arriba en la tabla. No será tan fácil para Boston pasar a la Segunda Ronda. Si Embiid se recupera se le hará muy cuesta arriba a Boston frenarlo. Haliburton y Siakam iluminados son demasiado peligrosos. DeRozan deberá brillar como el año pasado para que Chicago tenga alguna chance. Atlanta parece ser el eslabón más debil de esta lista, con o sin Trae Young, son un equipo muy permeable.

 

Fuente: 
The Athletic

Compartir