NBA

El último duelo entre Jordan y Kobe: “Todos en el estadio sabían que no ibas a pasar”

12:25 28/03/2024 | Se cumplen 21 años de la última vez que se enfrentaron Michael y Kobe. Fue un cruce entre los Wizards y los Lakers y Su Majestad chicaneó a la Mamba Negra.

El último duelo entre Jordan y Kobe: “Todos en el estadio sabían que no ibas a pasar”

Hay grandes momentos de la historia de la NBA que quedaron marcados para siempre. Uno de esos fue el último duelo entre Michael Jordan y Kobe Bryant, dos de los mejores jugadores que tuvo la competencia estadounidense.

Este 28 de marzo se cumplen 21 años desde aquél último cruce entre ambos. Ese día, con el Staples Center colmado de gente, se enfrentaban Washington Wizards y Los Angeles Lakers. Pero los nombres de los rivales no importaban tanto, sino el duelo entre dos de las leyendas más importantes del básquet mundial.

De un lado estaba Kobe Bryant y del otro Michael Jordan. Respeto, amor y devoción entre ambos, chocando por última vez en una cancha de básquet. El partido fue normal pero sobre el final del tercer cuarto se dio una situación que quedará grabada por siempre en la retina de todos. Más aún de John Cusak. El actor que estuvo sentado como espectador al lado de ellos en ese juego y fue un testigo privilegiado.

En un cambio de marca Kobe quedó emparejado con Jordan y el 23, inteligente, se anticipó a la acción, provocando que el de los Lakers se choque con él y pierda la pelota, luego de que los árbitros le cobraran una falta ofensiva.

El actor en una entrevista con Jimmy Kimmel Live contó qué pasó en esa acción: “En ese juego, en algún momento, todos sabían que Michael y Kobe iban a jugar un uno contra uno. Entonces Bryant tomó la pelota y despejó a todos, así que todos comenzaron a moverse con anticipación. Iba a ser él contra Jordan. Empezó a picar y el de los Wizards se paró justo delante de mí, tomó la carga y cayó. El de los Lakers se paró y el veterano ledijo: ‘Todos en el maldito edificio sabían que no ibas a pasar’. El viejo lo atrapó y Kobe empezó a reírse”.

Compartir

 

Notas Relacionadas