NBA

Edwards, impotente ante Jokic: “Tienes que reírte, es todo lo que puedes hacer”

14:54 15/05/2024 | Luego de la clase magistral del serbio en el quinto juego de las semifinales de conferencia, el estadounidense se rindió ante Nikola.

Nikola Jokic tuvo una noche excepcional ante Minnesota Timberwolves (Getty)

Parece que cuando llegan los playoffs, Nikola Jokic desbloquea un nuevo nivel y comienza a jugar mejor aún de lo que lo hace durante la temporada regular. El serbio acaba de ser elegido por tercera vez en cuatro años como el MVP de la NBA, pero sus actuaciones destacadas continúan en la postemporada.

Luego del 2-0 de Minnesota en el comienzo de la serie de semifinales, Denver Nuggets, último campeón de la NBA, se recuperó, cambió el chip, mejoró considerablemente y comenzó la recuperación. La reacción de los de Colorado vino, como no podía ser de otra manera, de la mano de Jokic. Nikola mejoró su nivel, se puso el equipo al hombro y con actuaciones estelares, le permitió a la franquicia revertir la situación adversa y pasar a dominar 3-2.

Este martes por la noche, Jokic recibió el premio al MVP de la temporada regular tuvo una actuación maravillosa y fue imposible de detener para Minnesota. Nikola se despachó con 40 puntos, 13 asistencias, 7 rebotes, 2 robos, 1 tapa, 15/22 de tiros de campo y 0 pérdidas.

Luego del partido, Anthony Edwards, la principal estrella de Minnesota, respondió de manera auténtica cuando le preguntaron qué hacer ante Jokic: “Tienes que reírte, es todo lo que puedes hacer”. Enseguida agregó: “No puedes enfadarte, porque es muy bueno, sin duda es el MVP de la NBA, y lo ha demostrado en estos tres partidos de forma consecutiva. Hoy ha sido especial, y hay que darle sus flores, no sé qué más podíamos hacer”.

Compartir

 

Notas Relacionadas