NBA

Cuando Marc y Pau hicieron historia en el All Star

20:49 15/02/2024 | Hace 9 años realizaban los españoles realizaban el salto inicial del Juego de las Estrellas y se convertían en los primeros hermanos en hacerlo.

Marc y Pau Gasol en el All Star 2015 (Getty)

Estas fechas sirven para recordar los grandes efemerides que existieron a lo largo de todos los All Star. Un 15 de febrero del año 2015, por primera vez, dos hermanos protagonizaron el salto inicial en el partido de las estrellas (All Star Game). El Madison Square Garden rendía homenaje a los Gasol y al baloncesto español.
 

El salto inicial fue la fotografía que todos recordamos, pero el reconocimiento a Pau y Marc empezó en los instantes previos al partido, cuando la NBA presentó por parejas a los jugadores del Este y Oeste. Los americanos que cuidan todos los detalles no dudaron en emparejar a los hermanos que se fundieron en un abrazo bajo los focos y los aplausos de todos los que presenciamos ese momento, in situ o a través de la televisión.
 

Ya vestidos de corto llegó el momento de la imagen histórica, la de los dos hermanos españoles protagonizando un salto inicial cargado de emoción y simbolismo. Pau que acabó con 10 puntos y 12 rebotes en los 26 minutos que estuvo en cancha salió vencedor. Detalle al que restó importancia cuando terminó el encuentro “hubiese preferido ganar el partido”.
 

El jugador de los Bulls que dijo haber sentido “ilusión y emoción” describió así la histórica instantánea “un momento bonito, los dos hemos ido a por ella y al final, pues mira, me la he llevado yo. Un momento especial como hermanos, como familia, y fue muy divertido. Lo único que nos dijimos fue ‘a por ella’”
 

Marc que firmó 6 puntos y 10 rebotes en la victoria del Oeste sobre el Este (163-158) reconoció que el partido se le quedará grabado en la memoria y valoró así el salto inicial junto a su hermano. “He mirado a Pau como nunca lo había mirado, porque habitualmente estoy pensando en cosas del partido. Pero ves a tu hermano delante de ti y es especial, muy emocionante”.

 

Fuente: 
Gigantes

Compartir