Historia

Vince Carter y su reverencia a Michael Jordan en el All Star 2003

21:52 09/02/2022 | El mejor volcador de la historia fue elegido titular en la edición de ese año, quedando MJ como suplente. Vince no pudo aceptar eso. Excelente anécdota.

Carter convenciendo a Jordan antes del partido

Sí, aunque usted no lo crea, existió una vez en la historia de la humanidad en la que Michael Jordan quedó tercero entre los guardias en la votación para el All Star Game. Fue en 2003, cuando MJ estaba cumpliendo 40 años, y que terminó siendo su última temporada en la NBA, con la camiseta de Washington Wizards. 

Ese año, en el show disputado en Atlanta, el primero entre los guardias del Este fue Tracy McGrady, con 1.31 millones de votos, seguido por Allen Iverson, con 1.15. Jordan quedó tercero con 1.08, con lo cual, con el sistema de entonces, los titulares fueron McGrady y Iverson. Jordan, al banco.

Entre los aleros, el más votado del Este fue Vince Carter, seguido por Jermaine O'Neal, y entre los pivotes, Ben Wallace. Esos cinco (McGrady, Iverson, Carter, O'Neal y Wallace), quedaron como titulares, mientras que por el Oeste fueron elegidos Kobe Bryant, Steve Francis, Tim Duncan, Kevin Garnett y Yao Ming. 

Cuando estaba por empezar el partido central entre Este y Oeste, Carter no lo dudó. Fue hasta donde estaba Jordan y le dijo que entrara él de titular. "Mike me dijo que no. Vos te lo ganaste, andá vos. Y entonces yo le dije, 'Mike, yo no voy a entrar a este partido con vos sentado en la banca. Me voy a quedar con la campera puesta y no voy a salir al campo', le dije", recuerda Carter.

Ante semejante actitud generosa, Jordan, que no era precisamente alguien que le gustara recibir favores de ese tipo, no tuvo más remedio que aceptar e iniciar él como titular en el All Star. El partido finalmente lo ganó el Oeste 155-145 y fue el último de Jordan, que anotó 20 puntos en 36 minutos. Carter jugó solo 25 y sumó 9, pero se fue feliz. "Hice lo que creí que tenía que hacer".

Compartir