NBA

PJ Tucker tiene a Michael Jordan como su gran inspiración

08:33 05/05/2022 | El interno de 36 años, de extensa trayectoria en la NBA, campeón de la última temporada con Milwaukee Bucks, reconoció haber crecido viendo jugar a la estrella de los Bulls.

PJ Tucker tiene a Michael Jordan como su gran inspiración (Getty)

Anthony Leon "P. J." Tucker, Jr., es oriundo de Carolina del Norte y llegó a la NBA tras una buena carrera en la NCAA. Fue elegido en la posición 35 del draft del 2006 por Toronto Raptors y le costó mucho ganarse un lugar en la mejor liga del mundo. Apenas jugó una temporada en la franquicia canadiense, la 2006/07 con un pobre rendimiento y decidió emigrar al otro lado del charco.

Jugó en Israel, Ucrania, Grecia, Italia, Alemania y Puerto Rico antes de volver, en 2012, de la mano de Phoenix Suns. Fueron poco más de cuatro temporadas y medias en las cuales alternó sus actuaciones pero, a fuerza de voluntad, se fue ganando un lugar en el equipo y haciéndose un nombre en la NBA.

Su experiencia y su temple le dieron mayor trascendencia y en la 2020/21, a mitad de temporada, fue traspasado a Milwaukee Bucks, franquicia con la cual consiguió su primer y único anillo hasta el momento.

Actualmente forma parte de Miami Heat y tiene mucho protagonismo dentro del equipo, es la voz de la experiencia, junto a Udonis Haslem, quien ya pisa poco el parquet. En los playoffs elevó su participación y rendimiento, erigiéndose como uno de los jugadores mas destacados. Una de sus mejores actuaciones la tuvo en el primer partido de la llave ante Philadelphia 76ers en el cual terminó con 10 puntos y 7 rebotes.

Tras el encuentro fue entrevistado por el Miami Herald y Tucker confesó: “Toda mi vida miré los playoffs. Desde que era niño, sin perderme un solo partido”. Luego agregó: “El nivel de juego de todos se eleva. Soy un gran aficionado de Michael Jordan. En los playoffs podías ver esa pasión en sus ojos y cuánto ama el juego. Tenía ese instinto asesino en su mirada”.

Por último, para culminar, Tucker afirmó: “Todo lo que soy es gracias a eso”.

Compartir