NBA

Cuando Manu Ginóbili se dio cuenta que estaba en la NBA

17:30 04/05/2022 | El argentino no se sorprendía por las luces de la mejor liga del mundo en su llegada, pero hubo un momento que lo hizo darse cuenta de dónde había llegado.

Manu ante Kobe en su debut en la NBA (Foto: Getty)

Manu Ginóbili siempre contó que se sentía en el nivel en el que estaba en la NBA y que no lo sorprendía nunca el lugar que ocupaba. Sin embargo, el argentino contó que a su llegada hubo un momento en particular que lo hizo caer de lo que había logrado al llegar a la mejor liga del mundo.

En la nota con Todo Pasa de Urbana Play, el bahiense explicó que mucho no lo pensaba, pero previo a su debut frente a los Lakers le cayó la ficha: “En mi primer partido era contra Kobe y él tiene un año menos que yo y venía de ser bicampeón en ese momento. Estábamos haciendo el scouting y antes del partido Pop dice, ‘¿qué íbamos a hacer para defendernos?’ Y me dijo ‘vos sos Kobe’ y yo dije ‘a la mierda’”.

Ese momento lo marcó como bisagra de darse cuenta que había llegado a la NBA y que enfrentaría a quienes eran las grandes figuras, aunque no las consideraba ídolos porque eran de su edad y él se sentía a ese nivel.

Igualmente, poco nerviosismo tuvo al día siguiente. Allí salió desde el banco y aportó 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y una tapa en 20 minutos en el triunfo de San Antonio por 87 a 82. Además, es conocida la sorpresa de Kobe cuando lo enfrentó, al punto de preguntarle a Bruce Bowen“Contame del chico blanco”,y recibir por respuesta: “Ya vas a ver. Ese no es ningún chico blanco. Tiene mucho material”.

A su vez, también contó que las celebridades lo sorprendían en cierto punto cuando las veía fuera de la cancha: “A veces en la cancha te viene a felicitar alguien y decís ‘a la mierda’, y es un honor. En las finales se te acercan mucho. Por ejemplo, cuando jugábamos con los Lakers de visitante veías a Jack Nicholson, Andy García o Beyoncé sentados en la primera fila”.

Pero también tuvo tiempo para acordarse de una celebridad en particular que lo insultaba en las finales del 2005 frente a Detroit:“También recuerdo una de Eminem puteándonos en Detroit. Estaba detrás del banco, en la tercera fila, con la manito arriba puteándonos, era una cosa notable. Una época en que Eminem estaba en todos lados”.

Fuente: 
Todo Pasa

Compartir