NBA

Jaime Jáquez Jr, contento por no ser elegido en el draft por los Lakers

14:38 09/01/2024 | El rookie de Miami confesó que su deseo era que los angelinos lo dejaran pasar en su pick para que llegara el Heat y lo seleccionara. “Quería escaparme”, comentó.

Jaime Jáquez Jr, contento por no ser elegido en el draft por los Lakers (Getty)

Jaime Jáquez Jr es uno de los jugadores del momento en la NBA. El mexicano que forma parte del equipo de Miami Heat causa sensaciones en la mejor liga del planeta. Fue elegido en la posición 18 del último draft por la franquicia de Florida y fue ganando protagonismo con el correr de los partidos hasta convertirse en una pieza importante.

Si bien para la gran mayoría de los jugadores que llegan a jugar en la NBA tienen el sueño y el anhelo de jugar en Los Angeles Lakers o en Boston Celtics, no es para todos por igual. Recientemente fue el propio Jáquez quien confesó haberse puesto contento por no ser elegido por la franquicia angelina en el último draft. El mexicano se encontraba entre los elegibles cuando los Lakers optaron por escoger a Jalen Hood-Schifino en el puesto 17.

En el siguiente pick, Miami eligió al mexicano. Fue la mejor noticia que recibió Jáquez. Jaimez reconoció en una entrevista confesó: “Quería escaparme de la chance de ir a los Lakers”. Luego agregó: “Creo que, en mi opinión, pensé que era importante poder salir de mi zona de confort y experimentar algo nuevo. No quería ser el tipo que termina diciendo: 'Oh, he estado en el sur de California durante toda mi vida'. Quería ir a vivir a un lugar nuevo y diferente. Y por eso tenía muchas ganas de ir a Miami. Era algo nuevo. Todo el mundo lo compara, pero creo que es muy, muy diferente”.

Jaquéz se refería a salir de California, el lugar donde pasó gran parte de su vida. Ya que desde nació ahí, fue a la escuela ahí y estudió en la Universidad de UCLA. Ahora le toca vivir solo y comentó sobre esto: “En cierto modo aprendes algo sobre ti mismo”. Por último, reflexionó: “Estar solo es una cosa. Obviamente, hacer nuevos amigos, acercarse a los chicos de aquí ha sido genial. Y puedes mirarte en el espejo y ver lo que realmente ves, lo que quieres en la vida”.

Compartir

 

Notas Relacionadas