NBA

La conexión entre Pau Gasol y Kobe desde un comienzo

20:28 30/03/2022 | El español recordó su llegada a los Lakers, el proceso de su traspaso y cómo fue su dupla con Bryant desde el inicio.

Kobe Bryant y Pau Gasol, una dupla para la historia de los Lakers (Foto: NBA)

Pau Gasol tuvo un inicio de carrera en la NBA con los Grizzlies que llegó a darle frustración. Es que el español le costó horrores llegar a playoffs, y una vez allí no había podido ganar siquiera un partido en las tres series que lograron jugar. Pero todo cambió con su llegada a los Lakers.

El propio exjugador recordó cómo fue su trapaso en conversación en el podcast de JJ Redick: “Lo primero que me sorprendió es que me traspasaran. Le había dicho al equipo que no estaba contento. Estaba frustrado. Pedí el traspaso la temporada anterior, no se me concedió y pensé que seguiría en Memphis. Pero sucedió después. Me lo dijeron y tuve que procesar primero que había sido traspasado antes de darme cuenta de que era a los Lakers”.

Sin embargo, la relación con Kobe no empezó con los Lakers: “Antes nos habíamos encontrado en Barcelona, en un hotel, y hablamos de que ambos estábamos viendo nuestras situaciones, pero yo me quedé con que nunca podríamos jugar juntos porque Memphis quería cambiarme y él no iba a ser el que fuera allí”.

A partir de ese momento, Pau presionó para que miraran a Marc, cuyos derechos los tenían los Lakers. Y ahí se encontró la forma de llevar a cabo el cambio.

“Kobe estuvo entusiasmado desde el principio. Como hombre inteligente que era, sabía que era su oportunidad”.

Y Kobe, con su alma competitiva, se mostró entusiasmado desde el inicio mismo por su conexión con Gasol: “Llegué a Washington a la una de la madrugada y jugábamos por la mañana y me dijo que le llamara en cuanto terminara todas las entrevistas para que viniera a mi habitación. No espero ni al día siguiente. Vino y me dijo: 'Estoy muy contento de que estés acá, tengámoslo claro, pero ahora vamos a ganar el puto título. Sé que estás preparado, vamos a hacerlo'. Así que me di cuenta de que así iba a ser todo, tenía que seguirle y hacer todo lo que me dijera. Y el impacto fue inmediato: me ponía en situaciones en pista en las que era dominador y podía hacer una diferencia”.

Compartir