A 34 años de la espectacular volcada de Michael Jordan
14:16 06/02/2022 | En la edición del All Star Game de 1988, la figura de los Bulls y Wilkins brindaron un hermoso show que lo coronó a MJ como campeón.
Se cumplen 38 años de una edición de la competencia de volcadas del All Star Game que quedará en el recuerdo de todos los fanáticos. Aquella vez en Chicago, Michael Jordan saltó desde la línea de libres en la última volcada de la serie, consiguió un puntaje perfecto y se quedó con la competencia por segunda vez.
La rivalidad entre Jordan y Dominique Wilkins tuvo dos episodios previos antes del All Star Game de Chicago. El primer enfrentamiento se produjo en Indianápolis y la estrella de los Hawks se quedó con el concurso de volcadas. Michael tuvo su revancha en Dallas dos años más tarde.
En 1988 el espectáculo de estrellas de la NBA se mudó a Chicago y Michael era el favorito por gozar de la localía. Wilkins fue quien ganó la primera fase de la competencia de volcadas sumando 96 puntos y avanzó a semifinales junto a Michael Jordan (sumó 94), y Clyde Drexler..
El jugador de Portland se quedó en la instancia previa a la final. Wilkins terminó segundo, mientras que Jordan realizó por primera vez esa volcada que dejó atónitos a todas las personas presentes en el estadio o que lo seguían por televisión. La estrella local corrió toda la cancha y saltó desde la línea de libres para protagonizar una de las volcadas más vistas de la historia y recibir un puntaje perfecto.
La final la protagonizaron, nuevamente, Michael Jordan y Dominique Wilkins. La primera volcada de la serie fue del 21 de Atlanta luego de impactar el balón con el tablero. La estrella local volcó el balón de espaldas y la primera ventaja la tenía Wilkins. Las volcadas de la segunda ronda fueron también espectaculares, pero el plato fuerte llegó en la última ronda.
Quien arrancó la serie fue Dominique, quien sacó la pelota desde abajo para volcarlo con mucha potencia. MJ necesitaba 49 o 50 puntos para ganar. Hizo una de las suyas y nuevamente corrió desde la línea de fondo de cancha hasta la zona de tiro libres y realizó un salto espectacular para volcar la pelota a una mano y recibir nuevamente un puntaje perfecto de 50 puntos. Esta volcada dio lugar a una de las fotos más icónicas de la historia de la NBA y Michael Jordan también se quedaría días más tarde con el MVP del All Star Game.
Notas Relacionadas
La historia de Reggie Jackson, el héroe de los Clippers en el triunfo ante Lakers
Se cumplen 20 años del debut del Chapu Nocioni en la liga ACB
Barcelona no dejó dudas ante Obradoiro
En un duelo de necesitados, Denver recibe a los Nets
Phoenix volvió a ganar y sigue líder del Oeste
De un grande a otro: el emotivo mensaje de Ginóbili a Del Potro
El respaldo de José Manuel Calderón para Facundo Campazzo
Instituto y Quimsa se cruzan en el destacado del domingo
Al Thornton, el ex NBA que la rompe en Peñarol