NBA

El calvario de Michael Beasley

14:35 17/03/2022 | De ser número dos del Draft a encontrarse sin equipo. El fallecimiento de su madre influyó mucho en su rendimiento y ansía con volver a la NBA.

Uno de los últimos partidos de Beasley en la NBA (Foto: GettyImages)

Michael Beasley era una verdadera promesa de joven. En su etapa de High School, estuvo en seis colegios distintos: Bowie High School en Maryland, National Christian Academy en Fort Washington, The Pendleton School en Bradenton, Riverdale Baptist School, Oak Hill Academy in Mouth, Virginia y Notre Dame Preparatory School en Massachusetts.

En todas ellas tuvo una destacada labor y le permitió disputar el FIBA Américas U18 en el año 2006 en San Antonio, venciendo en la final por 104-82 a la Selección Argentina, que entre otras figuras tenia a Diego Gerbaudo, Nicolás De Los Santos, Sebastián Vega, Facundo Piñero y Federico Aguerre.

La particularidad de la carrera de Beasley es que estuvo tan solo un año en la NCAA. Se unió a la Universidad de Kansas y tuvo un interesante promedio de 26.2 puntos y 12.4 rebotes por partido. Esos números lo llevaron a ser número 2 del Draft 2008 y la franquicia que lo eligió fue el Miami Heat.

Allí el equipo cayó en primera ronda de playoffs ante Atlanta Hawks y salió a la luz la noticia de que tanto él como Mario Chalmers fueron multados en reiteradas ocasiones por violar las normas del equipo y fue traspasado a los Minnesota Timberwolves por una segunda ronda del Draft de 2011, pese a ser incluido en el primer quinteto de rookies de la temporada 2008/09.

Estuvo dos temporadas en Minnesota. La primera fue bastante destacada su labor con 19.2 puntos de promedio, pero en la segunda bajó muchísimo su nivel y fue traspasado a Phoenx Suns. Pero pese a firmar contrato por tres años, nuevamente cambió de equipo y regresó al Miami Heat.

Su rendimiento tampoco fue el esperado, la temporada que estuvo, tuvo menos de diez puntos de promedio y decidió probar suerte en China. Desmbarcó en Shanghai Sharks, equipo en el que jugó Luís Scola años más tarde. Allí estableció una marca en el All Star Game y anotó 59 puntos para ser el MVP.

Beasley regresó a la NBA para jugar en Miami y empezó una travesía por la liga, jugando también en Houston, New York y Milwaukee. En los Knicks levantó un poco su nivel, pero cuando quiso renovar el contrato le ofrecieron un mínimo de veterano. Dijo que no era justo y terminó traspasado a los Lakers luego de la contratación de Maro Hezonja

En su paso porLos Angeles Lakers se produjo un hecho muy desafortunado en el que el número 2 del Draft se olvidó los pantalones de su equipo y todo el mundo NBA se burló de él. Allí empezó a bajar aun más su nivel. Disputó la Summer League en el 2021 y tuvo un breve paso por Cangrejeros de Santurce, en Puerto Rico. Pero nunca dejó de lado su deseo de volver a la NBA.  Tuvo charlas con varias franquicias, pero no hubo nada concreto.

Beasley recordó lo sucedido cuando olvidó los pantalones de los Lakers y en una entrevista a HoopsHype el número 2 del Draft 2008 dijo: “mi madre murió cuando yo jugaba en los Lakers. Luché contra eso y volví. Mi primo murió el día que olvidé mis pantalones cortos en Oklahoma. Ese día estuve luchando, tratando de superarlo. Quería ir al funeral, pero ya me había ido cuando murió mi madre. Sólo quería estar allí para el equipo y todo el mundo se reía de mí. En toda mi carrera nunca me han dado la oportunidad de demostrar quién soy realmente, cómo puedo jugar de verdad, demostrar que puedo ganar de verdad y ser alguien. El mundo entero se rió de mí. Eso también hirió mis sentimientos, no voy a mentir. He luchado contra los problemas de confianza toda mi vida. Las voces de todo el mundo, las opiniones negativas de todo el mundo".

A los 33 años, Michael Beasley está sin equipo y con deseos de regresar a la NBA. ¿Algún equipo le dará lugar en su rooster?

Compartir