NBA

Pop lo hizo, ganó San Antonio y es el técnico más ganador de la NBA

09:27 12/03/2022 | Luego de la victoria de Spurs ante Jazz, el mítico entrenador consiguió superar el récord de Don Nelson y tiene 1336 triunfos en fase regular.

1336 triunfos para Pop en fase regular (Foto: GettyImages)

Perfil bajo, silencioso, trabajador, campeón, gran persona y querido por todo el mundo NBA. Esos son unos de los adjetivos que pueden caber cuando hablamos de Gregg Popovich. Si ya tenía una historia escrita, ayer se terminó de convertir en leyenda viviente.

San Antonio Spurs venció por 104-102 a Utah Jazz en un partido durísimo y esta victoria le permitió a Gregg Popovich ser el entrenador con más victorias en toda la historia de la fase regular de la NBA con 1336 triunfos, superando al mítico Don Nelson en la tabla general.

Siempre con la misma franquicia, el entrenador supo hacer de San Antonio una franquicia respetada y legendaria en la NBA. El nacido el 28 de enero 1949 hace 26 años es el entrenador del equipo texano y logró cinco anillos. Pese a no llegar a postemporada en su primera experiencia como entrenador, Popovich llevó a los Spurs a playoffs por 22 temporadas consecutivas.

Gregg disputó un total de 2030 partidos en fase regular y consiguió 1336 triunfos. Mientras que en postemporada consiguió 170 victorias en 184 presentaciones. Un animal competitivo y ganador por donde se lo mire.

Seguramente Popovich seguirá rompiendo su propia marca de triunfos conseguidos, y cada día que pase seguirá siendo más grande su leyenda en la NBA. Para los fanáticos latinos quedará siempre en la memoria por los cuatro títulos conseguidos con Manu Ginóbili y por cómo llevó a una franquicia menor como San Antonio Spurs, a ser una de las más queridas de toda la liga.

Greg Popovich superó a Don Nelson como el entrenador más ganador de toda la historia de la fase regular de la NBA y más de uno se sumó a sus saludos. Ginóbili en Twitter señaló: “Felicitaciones al único”. Mientras que otras celebridades como LeBron James también manifestaron su alegría por el logro del entrenador.

 

 

Compartir