NBA

Las Finales de la NBA, protagonizadas por picks 3 del Draft

16:45 06/06/2024 | ¿Que tienen en común Tatum, Doncic y Brown? Además de que compartirán cancha en la Final, todos fueron elegidos en la misma posición del Draft. Repasamos como les fue a los escogidos antes que ellos.

Doncic, Tatum y Brown: elegidos en la posición 3 del Draft que serán claves en las Finales (Getty).

No siempre los equipos tienen éxito a la hora de elegir jugadores en el Draft de la NBA. Tal vez porque el jugador no dio el nivel esperado o aparecieron lesiones que truncan la carrera del elegido. En las Finales de la presente temporada 3 de los jugadores más importantes que la van a disputar fueron escogidos en la misma posición (3ª) en años consecutivos. Luka Doncic, Jaylen Brown y Jayson Tatum; los que fueron seleccionados más arriba no lograron tener el éxito que vienen teniendo los que ahora jugaran la serie definitiva por el anillo.

Empezamos en orden cronológico con la elección de Jaylen Brown en la posición número 3 del Draft de 2016. El escolta de los de verde tuvo 2 jugadores que no están haciendo carreras a la altura de lo que viene haciendo Brown. El primero en ser elegido fue Ben Simmons que tuvo un arranque bastante positivo en un proyecto de Philadelphia 76ers que se construía para ser campeón en los años próximos a la elección de Ben. Sin embargo diferentes problemas con la franquicia lo dejaron colgado y tras un traspaso a Brooklyn Nets nunca pudo volver a mostrar lo que ofreció en sus años iniciales. 

El otro que aparece es Brandon Ingram que fue seleccionado en la posición número 2 del Draft de ese año y, si bien es un jugador de una gran calidad que es vital para New Orleans Pelicans, los números reflejan cierta paridad entre los dos pero el curriculum colectivo de Jaylen llegando a dos Finales de la NBA muestran que el de los Celtics viene haciendo una mejor carrera. 

En el 2017 Jayson Tatum fue elegido en la posición número 3 del Draft y Boston demostró nuevamente su buen ojo para elegir. La primera elección fue una de las peores de la historia de la NBA. Tuvo un buen arranque jugando para los Sixers pero a raíz de una lesión terminó volviéndose un jugador más del montón que evidentemente no supera lo hecho por un Tatum que está liderando a los Celtics en las últimas temporadas.

La elección número 2 fue para Lonzo Ball por Los Angeles Lakers. El base angelino llegó con mucha expectativa ya que junto a sus hermanos era viral en internet y tenía muchas condiciones para brillar en la mejor liga del mundo. Tuvo buenas actuaciones tanto en New Orleans como en Chicago pero nunca al nivel de poder ser la cara o al menos la segunda espada de alguna de las franquicias en las qu jugó.

Por último aparece el Draft del año 2018 en donde llegó proveniente del Real Madrid Luka Doncic y fue elegido por Atlanta Hwks en la tercera posición. El detalle está que fue intercambiado por Trae Young y finalmente llegó a Dallas Mavericks. El primero en ser escogido fue DeAndre Ayton que cumplió bastante en Phoenix Suns siendo vital para llegar a unas Finales junto a Chris Paul y Devin Booker en las que perdieron la Final contra Milwaukee Bucks. Luego bajó su rendimiento, se fue a Protland a buscar protagonismo y no está pudiendo destacar demasiado en su nueva franquicia.

Luego está el caso de Sacramento Kings y su pésima elección de Marvin Bagley que nunca pudo cumplir con las expectativas que conlleva ser la segunda elección de un Draft. Luka es el abanderado de unos Mavericks que quieren dar el golpe sobre la mesa y llevarse el segundo anillo de su historia.

Compartir