NBA

Dalton Knecht, la gran esperanza de los Lakers tras el draft

15:59 27/06/2024 | Los angelinos seleccionaron al alero en la posición 17 y el propio Rob Pelinka se mostró entusiasmado: “No podría estar más feliz”.

Dalton Knecht, la gran esperanza de los Lakers tras el draft (Getty)

Tras la primera ronda del draft 2024 de la NBA y lejos de los primeros puestos, Los Angeles Lakers consiguieron un jugador importante en la posición 17 y luego de más de 15 años, pudieron seleccionar a un jugador integrante del All-American. El anterior había sido Lonzo Ball en la segunda posición del draft de 2017. En esta ocasión, seleccionaron a Dalton Knecht, un alero proveniente de la Universidad de Tennessee, de 23 años y 1.88 metros, determinante para que su equipo llegue a la Elite 8 de la NCAA en la última temporada.

Knecht comenzó su carrera universitaria en el Northeastern Junior College de Colorado antes de trasladarse a Northern Colorado en la Big Sky Conference, donde jugó dos temporadas. “En mi mente, no hay forma de que un jugador como este esté disponible para que lo elijamos en la noche del draft”, comentó Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers. “En todos los aspectos, simplemente no podría estar más feliz”, agregó.

La estrella de los Lakers, LeBron James, también mostró su apoyo a Knecht, recordando haber visto su actuación contra Purdue. “Vimos ese partido Purdue-Tennessee por Zach Edey y Knecht”, dijo James. Knecht, al enterarse de los comentarios de James, dijo: “Me desperté y pensé que era falso porque muchas personas me estaban enviando mensajes de texto. Y cuando vi el vídeo, se me dibujó una sonrisa en la cara”.

Además de revelar que la primera camiseta que recibió fue la de Kobe Bryant, Knecht aseguró que aterriza en Los Ángeles con muchas ganas de demostrar que pertenece a la NBA. “Cada vez que toco una pelota o entro en una cancha, siempre siento que tengo algo que demostrar”, declaró el rookie a los periodistas presentes en el Barclays Center de Brooklyn, donde se llevó a cabo el draft. “No importa dónde esté. Siempre estaré ahí, teniendo esa sensación, sintiendo que me han subestimado durante toda mi vida. Es algo que llevaré conmigo el resto de mi carrera”, cerró.

Compartir

 

Notas Relacionadas