Liga Nacional

Leo Schattmann: “No podemos pensar más allá del próximo partido”

18:37 26/06/2024 | El tirador fue clave en el triunfo de Boca en el segundo juego ante Quimsa y analizó los primeros partidos, poniendo en foco que aún no lograron nada en la semifinal.

Schattmann, una de las figuras de Boca (Boca)

Leo Schattmann fue una de las figuras de Boca en Santiago del Estero. Con 16 puntos, el tirador fue clave para que el Xeneize diera vuelta la ventaja de localía ante Quimsa en la semifinal.

-¿Cómo analizás el segundo juego, que me imagino que la lesión de Coco Mainoldi les cambió mucho?

. En realidad el planteo fue el mismo, tratamos de plantear el partido de la misma manera que habíamos planteado el primero, con la única diferencia que hablamos de tratar de sostenerlo más en el tiempo porque quizás el primer partido lo hicimos por unos 25 minutos más o menos y no nos alcanzó después, Quimsa tuvo su reacción, que era esperada, y por ahí nos igualaron, nosotros nos fuimos un poco de foco de lo que estábamos buscando y ante un equipo que ya está bien rodado y de mucha jerarquía te lo hacen pagar.

-¿Qué sentís que cambiaron de un juego a otro, no desde el plan, sino en cuanto a la actitud, la agresividad?

. No, la verdad que no cambiamos nada, era lo mismo, lo mismo, lo mismo, solamente sostenerlo más en el tiempo, fue la única diferencia Yo creo que jugamos de la misma manera, pero lo sostuvimos más en el tiempo, jugamos todo el partido igual, nunca nos fuimos de foco y eso nos permitió soportar cualquier remontada de Quimsa. Si bien fue todo el partido similar, muy parejo, el único planteo que hicimos y que hablamos era sostener más en el tiempo lo que habíamos hecho en el primer partido, que habíamos hecho muchas cosas buenas.

-¿Qué sentís que les da que esté Seba Vega en cancha, en este caso en lugar de Coco, que por ahí es un jugador más abierto, un jugador un poco más físico, más para penetrar, por ahí no tanto el tiro?

. Lo de Coco sentimos la ausencia, sobre todo en la rotación, Coco nos da muchas cosas, pero no importa si está uno u otro. Si hubiese estado Coco era exactamente lo mismo, con otra variante y con un jugador que tenga un poco más de aire en cuanto a la rotación pero que haya arrancado uno, que haya arrancado otro es indistinto. Seba por ahí está tratando de suplir una posición que no es la habitual de él y lo hizo muy bien.

-¿Qué tan importante es haber ganado este juego sabiendo que ahora van a una Bombonerita que me imagino que va a estar repleta como los últimos partidos?

. Si, a ver, es un partido que nos ayuda a empatar la serie en Santiago y venir para acá, pero la realidad es que no logramos nada. Para pasar hay que ganar tres partidos, entonces la verdad es que no se festejó mucho tampoco ni nada por el estilo, lo único que se habló es que seguramente se daba un punto como hizo Quimsa en su primer partido y ahora por el local hay que tratar de hacer las cosas de la misma manera o mejor quizás para poder ganar otro partido, pero la realidad es que es una serie larga y hay que pensar partido a partido, no se puede pensar más allá que el próximo.

- ¿Del primer partido qué los sorprendió por ahí en ese segundo tiempo?

. Sorprender, no nos sorprendió nada porque esperábamos que en algún momento Quimsa tenga una remontada, quizás nosotros no supimos manejar bien esa crecida de Quimsa en el tercer cuarto, creo que fue el principio del último donde ellos se empezaron a sentir mejor y pudieron mantener una diferencia, nosotros creo que, si bien Quimsa hizo su mérito, nosotros creo que no fuimos mucho de foco y eso fue lo que nos costó para poder llegar a un final más cerrado y tener chance de ganarlo, pero yo creo que fue un poco eso el hecho de que fuimos un poco de foco sobre todo en el último cuarto

- Hablabas del segundo partido, que siguieron el plan prácticamente todo el juego, al igual que en los primeros 25 minutos del primero, ¿sentís que se está jugando la serie más a lo que quieren ustedes?

. El plan lo seguimos de la manera que estaba planteado, yo creo que fue eso, la realidad es que es una serie muy pareja porque son dos equipos que se conocen mucho y ya nos venimos enfrentando las últimas temporadas muchas veces. Pero no veo todavía a alguien que maneje los hilos de la serie, eso yo creo que va a seguir pasando, va a haber momentos de uno, momentos de otro, momentos que aparezca algún jugador de un equipo, de otro, la verdad que lo veo medio por ahí, pero no veo que alguno de los dos equipos esté manejando la serie.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir