NBA

Luka y Dallas tuvieron un cierre fenomenal y pusieron la serie 3 a 0

00:04 27/05/2024 | Los Mavericks le ganaron a Minnesota Timberwolves por 116 a 107 y ahora están a un partido de meterse en las finales de la NBA.

Dallas le ganó el tercer juego a Minnesota (Getty).

Dallas, que le robó los 2 partidos a Minnesota en su casa, ganó el tercer juego por 116 a 107 y quedaron a un partido de pasar a las Finales de la NBA. Doncic e Irving tuvieron un gran encuentro con 33 puntos cada uno.

El protagonismo del juego se lo repartieron bastante entre los dos equipos. Dallas comenzó mejor y aprovechó que Towns, Gobert y Reid no tuvieron  el mejor de los inicios y eso se notó en los Wolves que terminaron el primer tiempo abajo por 9 (60 a 51). En el tercer cuarto Minnesota cambió la cara de manera drástica y pudo meter varios tiros que no le estaban entrando. 

El último periodo se jugó con mucha paridad y con los Wolves haciendo un buen papel. Anthony Edwards levantó su nivel y el juego se volvió un palo a palo que prometía un final ajustado o tal vez un suplementario. Cuando el juego estaba 104 a 104 empezó el show de Luka que controló los hilos del partido, le puso una alley oop descomunal a Gafford que segundos antes había metido una tapa decisiva. Todo ese combo de factores derivó en un parcial de 12 a 3 que fue definitivo.

Minnesota tuvo problemas desde el triple tirando con un 38% de efectividad, KAT un claro culpable de esto con un 0 de 8. Otro factor importante fue la dinámica de la dupla Irving-Doncic que cada vez eleva más su nivel y en esta oportunidad metieron 66 puntos entre los 2. Daniel Gafford también tuvo un papel clave adueñándose del juego interno de los Mavs ante la ausencia parcial de Lively II tras un golpe que le proporcionó Towns en la cabeza.

Boxscore

Compartir