NBA

Las secuelas del COVID: tres árbitros acusan a la NBA de despedirlos por no vacunarse

14:15 22/11/2022 | Kenny Mauer, Mark Ayotte y Jason Phillips presentaron la demanda. Afirman que la organización los obligó pese a oponerse por creencias religiosas.

Las secuelas del COVID: tres árbitros acusan a la NBA de despedirlos por no vacunarse

Si bien la pandemia del COVID terminó, quedaron muchas secuelas en el mundo. Además de que la vida, en ocasiones, no volvió a la normalidad 100%, quedaron otros rastros del paso de la pandemia que afectó al mundo durante dos años.

En la NBA, una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, la actividad no paró, se modificó la forma de disputa con la realización de una burbuja para que la competencia continúe a puertas cerradas.

En los últimos días se conoció que los ahora exárbitros Kenny Mauer, Mark Ayotte y Jason Phillips presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Sur de Nueva York. Citan que se violaron las leyes de derechos humanos del estado y también de la ciudad de Nueva York al negar el pedido de excepción, por motivos religiosos, de inocularse con la vacuna del COVID-19.

En agosto de 2021, la NBA había anunciado que había llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Árbitros de Básquet en el cual se determinó que los árbitros tenían que estar vacunados para poder dirigir sino podían ser suspendidos o despedidos directamente. La única excepción era si un árbitro tenía motivos de creencias religiosas para no vacunarse.

Los árbitros se opusieron a vacunarse bajo el argumento que "las células cultivadas en un laboratorio basadas en células fetales abortadas recolectadas hace generaciones" fueron usadas para desarrollar las vacunas de Moderna y Pfizer, y para producir la de Johnson & Johnson.

Mauer es el de mayor experiencia. Nació en 1955 y dirigió durante 32 temporadas desde la 1988/89 hasta la 2020/21 con un número superior a los 1900 partidos dirigidos en su carrera. Ayotte nació en 1964 y desde la 1995/96 está dirigiendo en la NBA. Lo hizo hasta la 2020/21 con un total de 18 temporadas y más de 1000 partidos en total. Por el lado de Phillips, nació en 1970 y su inicio fue en la 1995/96, en total impartió justicia en poco más de 1150 encuentros en 21 temporadas hasta la 18/19.

Cada uno de los árbitros reclaman una compensación de $100.000 dólares por daños a la reputación, dolor y sufrimiento emocional.

Compartir

 

Notas Relacionadas