NBA

El pésimo momento de Brooklyn en la NBA

13:39 14/02/2022 | Llevan 11 derrotas en fila y pasaron de ser líderes del Este a bajar drásticamente a puestos de play–in. Nash necesita el regreso de Kevin Durant.

El entrenador de Nets no encuentra el rumbo (Foto: GettyImages)

¿Quién no daba como candidato a Brooklyn Nets al inicio de la temporada? Era una de las plantillas más fuertes de toda la NBA y se esperaba mucho de lo que podían aportar Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden. Con el correr de los partidos surgieron diversos inconvenientes con el equipo que dirige Steve Nash y en dos meses bajaron siete posiciones en la tabla de la Conferencia Este.

El inicio de la temporada de Brooklyn fue interesante, y desde los primeros partidos se posicionó en la cima. Con Kevin Durant sano, sumado a James Harden, Joe Harris, Blake Griffin y compañía, consiguió siete triunfos en los primeros 11 juegos para ser uno de los líderes del Este. Pese a no contar con Irving por no vacunarse contra el Covid, la franquicia neoyorquina tuvo un excelente comienzo de temporada.

A fines del 2021 el equipo entró en una seguidilla de lesiones que lo obligaron a relegar varios puestos en la tabla. Patty Mills fue el primero en pasar por la enfermería y lo siguió Joe Harris con una lesión en su tobillo izquierdo y debieron realizarle una intervención quirúrgica.

Con esas dos bajas importantes se le sumaron varios casos de covid en el plantel que dirige Steve Nash. En diciembre de 2021 LaMarcus Aldridge, DeAndre’ Bembry, Bruce Brown, Jevon Carter, James Harden y Paul Millsap entraron casi en simultaneo en el protocolo de prevención y dejaron al equipo muy diezmado. También tuvieron inconvenientes David Duke Jr. Y Nik Claxton por lesiones en la cadera y muñeca respectivamente.

A principios de año volvió Kyrie Irving a un partido oficial en el triunfo ante los Pacers en Indiana por 129-121 y fue la primera vez que el tridente que conformaban con Harden y Durant podían compartir juntos un partido. El ex Cavs se despachó con 22 puntos, mientras que el exjugador de Warriors encestó 39 y la barba encestó 18. A partir de allí tuvieron un récord de 3-3 en los siguientes seis partidos, pero el 15 de enero llegaría un momento bisagra en la temporada de los Nets.

En el partido con New Orleans Pelicans que terminó con triunfo por 120-105, Kevin Durant sufrió una dura lesión en su rodilla izquierda producto de un choque con Bruce Brown y se esperaba una larga recuperación. Pero a partir de allí empezó la debacle de Brooklyn. Irving jugó pocos partidos en el año y todavía no jugó en el Barcklays Center por las restricciones para las personas que no están vacunadas. Harden empezó a estar molesto con el equipo y a partir a allí se empezó a ver su peor versión.

Desde la lesión del exjugador de Seattle Supersonics cayeron ante Cleveland y consiguieron dos triunfos ante Spurs y Wizards. Lo que no sabían Nash y compañía es que desde el triunfo ante San Antonio por 117-102, la franquicia neoyorquina no volvería a ganar un partido y se iniciaría la peor racha de derrotas consecutivas en la NBA.

A finales de enero los Nets jugaron cuatro encuentros, todos ellos con derrotas. Empezó con un traspié en Minnesota ante Timberwolves y siguió con dos derrotas como local ante Los Angeles Lakers y Denver Nuggets. Lugo volvió a salir a la ruta y solo cosechó derrotas ante Golden State, Phoenix y Sacramento.

A principios de enero continuó la gira por el oeste estadounidense y cayó ante Utah en Salt like City y ante Denver Nuggets. El 8 de febrero volvió a jugar como local y perdió de forma categórica ante Boston por 126-91, en uno de los peores partidos de toda la temporada. Las últimas dos presentaciones de Brooklyn fueron ante Washington y Miami. Ante Wizards cayeron por la mínima (113-112) y ante el Heat también fue un buen partido, pero los líderes del Este lo vencieron por 115-111.

En el cierre del dead tradeline protagonizaron uno de los traspasos más importantes del período. Los Nets se deshicieron de James Harden y Paul Millsap y los enviaron a Philadelphia Sixers a cambio de Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond. ¿El cambio de jugadores es lo que necesita Nash para que su equipo vuelva a la senda de la victoria?

Brooklyn Nets lleva una racha de 11 derrotas en fila y es la peor de toda la NBA. Esta noche se enfrentan a Sacramento Kings como locales, que llevan una racha de 3-0 desde que Domantas Sabonis está en el equipo. ¿Podrá quebrar la racha el equipo de Nash y clasificarse directamente a playoffs?

Compartir