Los desarreglos de Harden, el motivo de la pelea con Durant
14:45 13/04/2022 | Cuando todo parecía que venía viento en popa para Brooklyn Nets con un tridente de jerarquía en el cual también estaba incluido Kyrie Irving, todo se desmoronó.
Las aguas se tranquilizaron y pasó la tormenta con los movimientos en el cierre del mercado, conocido por todos, como fue la partida de James Harden de Brooklyn Nets hacia Philadelphia 76ers y de Ben Simmons al reves, de los Sixers hacia el equipo de la Gran Manzana. Pero ambas salidas fueron traumáticas, mediáticas y con muchos dimes y diretes en el medio.
En el caso de Brooklyn, el tridente formado por Kevin Durant, Kyrie Irving y el propio Harden venía bien, hasta que la relación entre dos de ellos comenzó a desgastarse y fue el principal motivo por el cual James decidió pedir la salida de los Nets.
Según cuenta el periodista Kevin Arnovitz de ESPN, Harden llegó fuera de forma y a Durant esto le sorprendió, sobre todo por su falta de explosividad y juego lento en las primeras semanas de pretemporada.
Arnovtiz se explayó y comentó que Kevin se lo hizo saber a James y no le gustó que lo acusen de tener poco compromiso y estar fuera de forma. Además sintió que el propio Harden se estaba escusando en dicha situación para justificar el mal arranque de Brooklyn.
Por último, el periodista de ESPN agregó: “Con el correr de las semanas, Harden se aisló más y más, con los entrenadores y compañeros cada vez más frustrados por la estática entre ellos. Los Nets finalmente lo sacaron del vestuario con el intercambio con Philadelphia por Ben Simmons”.