Chapu, Memphis y una historia que estuvo cerca de concretarse
22:08 19/04/2022 | Nocioni tuvo una oferta de los Grizzlies y la franquicia hizo mucho por llevarlo con ellos, pero finalmente no sucedió.
Andrés Nocioni vivió grandes momentos en cinco temporadas y media en Chicago. Sin embargo, eso estuvo muy cerca de cambiar en 2007, cuando era agente libre restringido. En una entrevista con Doble Doble NBA, Chapu mostró una camiseta de Memphis con el número 13 y Chapu en la espalda, lo que lo llevó a recordar el momento.
En su biografía Chapu, historias de un Guerrero, editada por Básquet Plus, contó cómo sucedió. Andrés venía de una lesión y los Bulls le habían hecho una primera oferta de renovación baja, por lo que el jugador decidió escuchar ofertas. Cuenta también que Chris Wallace era el nuevo GM de los Grizzlies y que viajó a Buenos Aires en persona para hablar con Chapu en el Hotel Four Seasons de la avenida 9 de julio.
Para seducirlo lo hicieron desde todos los ángulos. Es que prepararon una habitación decorada con fotos de Nocioni vistiendo la camiseta de Memphis y también le dieron un libro que explicaba todo lo que habían hecho la temporada anterior y la frase “Lo mejor está por venir”. Todo en tres días de seducción.
Wallace fue claro con Chapu. Quería él fuera junto a Pau Gasol y Mike Miller los líderes del equipo. Creían que les faltaba el carácter ganador de Andrés. Para intentar convencerlo, hizo una teleconferencia con Pau Gasol. “Era un lindo equipo. También estaba Rudy Gay, que era jovencito. Tenía buen futuro, pero la verdad es que mi intención era quedarme en Chicago. En la conversación con Gasol, Pau me contó lo bueno que iba a ser si yo iba a Memphis y todo lo que tenía el equipo. Incluso empezó en inglés y en un momento pidió permiso para hablarme en español. Según Wallace, Gasol era uno de los que aprobaba mi llegada”.
Pau también recuerda la charla con Nocioni: “Recuerdo la teleconferencia. Sabía que era difícil que viniera a Memphis, porque había otros equipos interesados en él, pero quería mostrarle mi deseo de que se sumara al equipo, porque siempre lo consideré un tremendo competidor y luchador. Un jugador que siempre prefieres tenerlo en tu equipo y no en el contrario”.
En la entrevista con Doble Doble NBA, Chapu contó que los Grizzlies habían estudiado todo. A pesar de que en Estados Unidos le decían “Noch”, ellos sabían que en Argentina le decían Chapu y por eso lo pusieron en la camiseta que le regalaron.
En la noche del Draft, ya con los Bulls presionando y con los Grizzlies con la promesa de ir con todo por el argentino, llegó el llamado de George Bass, el agente americano de Nocioni: “Ey Noch, estate atento porque Memphis me acaba de llamar y me dicen que van por tí”.
Sin embargo, la oferta de los Grizzlies fue menor a la de los Bulls, que lo cerró por 37.5 millones garantidos por cinco temporadas.
Notas Relacionadas
Nocioni, Lamas y el recuerdo de un corte de la selección
Nocioni-Collins y Campazzo-Malone: ¿historia común?
Andrés Nocioni, Hernán Montenegro y una genial historia en China
Andrés Nocioni, entre la banca a Facu y un fastidio propio de años
El día que todo el estadio de los Bulls gritó por Nocioni
El durísimo mensaje del Chapu Nocioni contra la CAB
Se cumplen 20 años del debut del Chapu Nocioni en la liga ACB
Nocioni dio su opinión sobre la situación de Campazzo en los Nuggets
La visión de Nocioni sobre la actualidad de Campazzo
La visión de Nocioni sobre el regreso de Deck al Madrid
-
23:42 | El Heat ganó por 111 a 108 sobre los Nuggets en un cierre caliente y se irá a casa con la ventaja de localía a su favor y la serie empatada.
-
22:24 | La estrella del Heat tuvo palabras de respeto máximo hacia Murray y Jokic por su excelso nivel, pero no perdió el espíritu competitivo.
-
21:30 | El Xeneize fue eliminado por Quimsa en sus últimas dos postemporadas, pero esta vez tiene una chance de oro para cambiar la historia.
-
20:48 | Los argentinos del Estrella Roja hablaron sobre cómo están llevando el extraño parate antes de las Finales en su competencia local.
-
21:47 | El prolífico interno mostró un repertorio defensivo brillante en estos playoffs, pero la estrategia de Denver aislándolo en defensa lo puso en apuros.
-
18:47 | El propio MVP explicó por qué esta versión de los Nuggets es tan peligrosa, sobre todo con su capacidad de anotar en muchas manos.
- ¿Media temporada de castigo para Ja Morant?
- El histórico partido de Max Strus en las Finales
- Boca y el añorado regreso a las Finales
- Y un día la 4 de Argentina volvió a decir Scola en su espalda
- Wembanyama solo va para arriba y ahora llegó a la Final francesa
- Los Nuggets buscan aprovechar Denver y poner el 2-0 en las Finales
- Boca y Quimsa: primeros dos finalistas con cambio de DT en la temporada
- Jokic y Murry, los nuevos Duncan-Parker, según Kyle Lowry
- Quimsa, la máquina de ganar
- Malone, con los pies sobre la tierra: "No hemos hecho absolutamente nada"
- 1 of 6427
- siguiente ›