NBA, 2K Y TNT se unen: harán de la Copa NBA un videojuego en la vida real
12:45 04/12/2024 | Se confirmó que en los partidos eliminatorios en Las Vegas, las transmisiones van a tener medidores de tiro, seguimiento de jugadores e insignias dignas de una consola.
Cada vez las diferentes plataformas se mezclan más en lo que es una transmedialización constante. Hace un tiempo veíamos cómo se puede ver la NBA de una manera nunca antes vista con las gafas de realidad virtual. Ahora, con un cambio que tiene tintes parecidos a eso, la definición de la Copa NBA se podrá ver en modo 2K.
Bleacher Report informó que TNT Sports se asocia con NBA2K25 para “difuminar las líneas entre el videojuego y la experiencia real de la NBA”. Esto significa que en los partidos de la vida real van a aparecer cosas típicas del clásico juego. Por ejemplo, los indicadores de tiro que se ponen verdes cuando son perfectos, las insignias que marcan en qué se destacan más los jugadores y los indicadores de seguimiento que muestran quién tiene el balón.
Hay una herramienta que está bastante acertada y que puede sumar. Esta aparecería, en teoría, en la parte superior derecha de la pantalla y es un indicador que te marca las estadísticas del jugador que tiene la pelota. Eso es algo interesante, ya que no te obliga a estar chequeando los números en algún otro dispositivo como un celular o una computadora. Sin embargo, esto es, evidentemente, una movida de marketing que no aporta mucho a la transmisión.
Notas Relacionadas
Así serán los cruces de cuartos de final de la Copa NBA
Martes NBA: Luka y Giannis le dieron los boletos a cuartos a sus equipos
Lunes NBA: Boston hizo diferencia y los años pesaron para LeBron
Domingo NBA: Cavs frenó a Boston, Luka volvió y brilló, Wemby sigue a pleno
Sábado NBA: Giannis fue una luz y Booker encegueció a Golden State
¿Quiénes pueden pasar a la siguiente ronda de la Copa NBA?
Viernes NBA: Shai y Tatum no le hicieron precio a nadie en el Black Friday
Nikola Jokic: del anonimato en Sombor a la cima de la NBA
La NFL, el motivo por el que la NBA no tiene partidos en el Día de Acción de Gracias