Yago, el hombre clutch para que Brasil tumbara a Canadá
21:01 01/09/2023 | El joven tomó las decisiones claves en el cierre del juego y el conjunto sudamericano triunfó frente a uno de los grandes candidatos.
Brasil realizó un enorme planteo táctico para derrotar a Canadá y seguir con vida en el Mundial. Pero también tuvo una dosis individual desde lo que produjo Yago en el último cuarto. Allí con su intensidad incomodó completamente a Shai Gilgeous-Alexander y definió las importantes en ofensiva para el triunfo por 69 a 65, finalizando con 8 puntos y 10 asistencias.
La motivación de jugar frente a los NBA fue clave para el base: “Fue un buen enfrentamiento, una buena pelea para mí. Quería ganar este partido por mí, por mi vida y por Brasil” expresó luego del partido.
A su vez, destacó que admira a Gilgeous-Alexander: “Me gusta la NBA y veo a Shai cada vez. Es mi estilo de jugador, aunque es diferente a mí. Tomo el 5% de Facundo [Campazzo], tomo el 5% de Shai y eso es bueno para mí”. Y agregó: “Shai es un jugador All-Star. Hablé con él durante el partido. Le dije: 'Muy buen partido, disfrútalo'. Jugué en el Nike Hoops Summit hace cinco años con RJ Barrett y hablo con él cada vez que lo veo en nuestro hotel. Es un buen tipo. Canadá tiene buenos jugadores”.
La Liga de Verano NBA lo ayudó mucho para adaptarse a jugar frente a este tipo de jugadores: “La Liga de Verano fue buena para mí porque era el siguiente nivel. No hablo muy bien inglés, pero allí escuché y hablé más. El baloncesto es diferente allí, cada vez es más ofensivo. Necesitaba eso para mi juego, para mi club y para mi selección nacional. La gente de Chicago fue muy buena conmigo”.
Notas Relacionadas
Letonia, el mata gigantes que hace historia en su primer Mundial
Slam Dunk, el comic que conectó y masificó el básquet en Japón
Carlik Jones, la figura de Sudán del Sur que no tenía destino de jugar al básquet
El mercado de la Liga Argentina: así están los planteles para 2023/24
Alemania, ese silencioso candidato que va por el Mundial
Markquis Nowell, el novato que sueña en grande con Toronto
Cuando Shaq estuvo a punto de integrar el Dream Team de 1992
Los favoritos a ganar el Mundial, según el propio Luka Doncic
Brasil dio el batacazo y derrotó a Canadá