Liga Nacional

El pivote extranjero, toda una odisea este año para Olímpico

19:41 01/07/2024 | Michael Hughes no quiso disputar el cuarto partido de semifinales ante Instituto y el bandeño sumó un problema más con su interno foráneo en la temporada de la Liga.

Hughes, otro extranjero que le generó un dolor de cabeza a Olímpico (LNB Contenidos)

Olímpico triunfó ante Instituto en el cuarto juego de las semifinales de la Liga y forzó el desempate que se realizará en el Ángel Sandrín de Córdoba. Y este juego lo logró a pesar de la baja de Michael Hughes, que sufrió una lesión en el tercer encuentro, y podría ser también baja del quinto y definitorio. U

Es que el extranjero tiene contrato firmado para la próxima temporada en la liga de Japón. En este contexto, el 1 de agosto comenzará la pretemporada y el extranjero estaría por la labor de cuidarse ante posibles lesiones. Antes del domingo, se le realizó una resonancia magnética donde se determinó que podía jugar. Pero a pesar de todos los intentos de que jugara, hasta con el presidente de la institución intentando convencerlo en el mismo vestuario previo al partido. Sin embargo, el pivote no quiso jugar y finalmente no formó parte ni siquiera del banco de suplentes.

Tal fue el enojo con Hughes, que este lunes circuló fuerte la posible decisión de cortar al extranjero. A pesar de todo esto, el interno se subió al micro con el equipo de Esteban Gatti para viajar a Alta Córdoba y habrá que ver si está disponible para ir en busca de la final de la Liga.

Un problema más con foráneos para el negro bandeño en lo que es una temporada donde tuvo extranjeros de nivel, pero que no logró sostener. Primero tuvo a Devon Collier, que llevaba 11 partidos con 11.5 puntos y 8.3 rebotes. En enero se fue por cuestiones personales y llegó Chris Perry, que solo pudo jugar un encuentro por lesión de tobillo.

En su lugar en el cierre de la fase regular llegó Hughes, que se adaptó bien y tuvo 9 partidos en el cierre de la fase regular, con 13.7 puntos y 8.6 rebotes. Ya en los playoffs un broncoespasmo no le permitió jugar la serie de cuartos de final ante Platense y cuando venía en alza, con un gran tercer partido, una lesión en el cierre y este tire y afloje en cuestiones fuera del campo complican a un Olímpico que ya tiene la mente puesta en lograr el pase a su primera final de la máxima competencia.

 

Compartir