Liga Nacional 2021/22

Con la vuelta de Toni Vicens, Instituto se rearma

18:17 07/01/2022 | La Gloria sumó al español y cierra una serie de cambios en su plantel con respecto al que comenzó la temporada. Así quedó el equipo.

Toni Vicens vuelve a Argentina para jugar en Instituto (Foto: Instituto)

Instituto había comenzado la temporada con el título del Súper 20 y con aspiraciones de llegar a lo más alto de la Liga Nacional. Ahora, un par de meses después, la Gloria sumó a Toni Vicens y cerró una serie de cambios provocada por lesiones y rescisiones de contratos.

El español viene de jugar en Colombia y registra un gran paso la temporada pasada en Argentino de Junín, donde promedió 17 puntos y 7.6 rebotes en 32 partidos jugados. Su llegada cierra los reemplazos para Cristian Amicucci, rescindido, y Tayavek Gallizzi, que tuvo que ser operado de su rodilla.

En la zona pintada lo acompañará un compañero que tuvo en Caribbean Storm, ya que Mariano Fierro confirmó lo dicho a inicio de campaña y se sumó al conjunto cordobés. Viene de ser uno de los mejores jugadores de la pasada Liga Nacional, con 15.2 unidades y 9.9 recobres en 41 encuentros con Comunicaciones de Mercedes.

En el perímetro actualmente tiene la baja de Mateo Chiarini, que se perderá 45 días por tener que operarse de una osteocondritis en una de sus rodillas. Además, tampoco cuenta por el momento con Federico Elías, a la espera de que la justicia se expida sobre el episodio ocurrido días atrás que terminó con la amputación de una pierna a una chica.

En esa posición, la de escolta, ya tienen a Luciano González, quien llegó a inicios de la Liga luego de disputar el Súper 20 con Quimsa de Santiago del Estero.

En la base se mantienen Nicolás Copello y Gastón Whelan, ya recuperado de Covid. Además, siguen Nicolás Romano y Martín Cuello, de grandes rendimientos en la temporada. A la vez, el juvenil Juan Cruz Tulián seguirá sumando minutos y dieron a préstamo a Federico Pedano a Barrio Parque, donde tendrá buena cantidad de minutos en la Liga Argentina.

Un Instituto que se rearmó para seguir siendo protagonista ante las bajas y que sin dudas estará entre los candidatos.

Compartir