Liga Nacional

La 2003, ante una chance de crecimiento en la Liga Nacional

17:35 19/09/2023 | Con Juan Guerrero como la gran aparición de esta camada en la pasada temporada, para la próxima campaña varios pueden dar pasos al frente en su desarrollo.

Guerrero demostró su talento en la temporada pasada (LNB Contenidos)

Cuando se realizó la concentración de jóvenes promesas de la Selección Argentina, la única camada que no tenía representantes entre los nacidos en 2002 y 2006 era la 2003. Los jóvenes fueron los que sufrieron la pandemia, ya que no tuvieron la oportunidad de jugar su Mundial U17, que debía jugarse en 2020 y no se disputó.

Y en la cita del U19 del 2021, el único de esta 2003 que jugó fue Nicolás Burgos, actual interno de Boca de 2.07. Sin embargo, la 2022-23 tuvo a Juan Guerrero como la gran aparición desde la base del Xeneize, sorprendiendo a muchos y ganándose un lugar en la rotación del subcampeón de la Liga dirigido por Carlos Duro.

Para esta campaña hay varios que podrían sumar minutos y comenzar un camino de desarrollo interesante. Un compañero de Guerrero, Santino Romegialli, decidió salir de Boca por primera vez para irse a préstamo a un Argentino de Junín que le promete minutos para seguir creciendo. Además, el propio Burgos será uno de los U23 del Xeneize, que lo tiene entre las alternativas en la pintura, con Raven Barber por ahora como único pivote.

A la vez, Esteban Cáffaro regresó a Argentina luego de algunos años en Flamengo, jugó hasta hace un tiempo en Trebolense y ahora se sumó a Independiente de Oliva. En principio jugará la Liga de Desarrollo, pero es un nombre a seguir.

Uno que subió luego de buenos minutos fue Francisco Conrradi. El joven base viene de disputar la 2022-23 en la Liga Argentina con Montmartre de Catamarca, con 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.1 asistencias, y ahora será parte de San Lorenzo en la Liga.

En Riachuelo y Oberá TC hay dos que pueden dar un paso más en su crecimiento y sumar minutos. Se trata de Valentín Forestier en los riojanos y de Nicolás Quiroga en los misioneros, que tuvieron mucho lugar en Liga de Desarrollo y ahora apuntan a jugar más en la Liga.

Una categoría que tiene varios de estos jóvenes con proyección, que poco a poco están apareciendo y que habrá que seguirlos de cerca esta temporada.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir