Liga Nacional

Martín Villagrán analizó para Básquet Plus el Juego 2 entre Quimsa y Boca

20:38 09/06/2023 | El Xeneize golpeó en Santiago del Estero e igualó la final de la Liga a base de una gran defensa y volviendo a las bases que lo llevaron a esta definición.

Schattmann, una clave en la ofensiva de Boca (LNB Contenidos)

Hay varios puntos altos en Boca, sobre todo en la fase defensiva. Controlaron mejor el uno contra uno, sólo recibieron siete puntos desde ese aspecto del juego en la pintura, que en el primer partido lo había dominado Anderson y había anotado el doble de puntos que en este segundo juego.

Otra de las cuestiones por las que Boca ganó es que, en el segundo tiempo, si bien Quimsa tuvo algunas buenas defensas y ganó el tercer cuarto, no pudo correr. En ese segundo tiempo las cinco veces que corrió, tres fueron con pérdida y solo anotó nueve puntos, que fueron en el primer tiempo donde había sido ganador por 40-37.

La gran defensa también del uno contra uno perimetral, que sostuvo por momentos muy bien el juego de Robinson cuando generaban los aclarados, provocándole al norteamericano tres pérdidas, y a su vez las buenas ayudas de Mata y Traylor ante diferentes penetraciones. Además, dejó a Quimsa en solo seis triples convertidos.

Otro de los puntos importantes a destacar en el juego ofensivo de Boca fue que se pasaron mejor el balón, tuvieron mayor paciencia y eso provocó una mejor selección de tiros. A su vez, Quimsa no presionó tanto a la pelota y no pudo jugar ese 2x1 que lo hizo muy bien en el primer partido con Leo Schattmann, desde que el cual generó situaciones de pick and roll con dos triples anotados por él y generó tres triples más, lo que significa que generó cinco triples, de los cuales uno de ellos lo anotó Mata.

Para finalizar, otro de los aspectos a destacar, Quimsa en el primer partido había anotado 40 puntos desde la banca y esta vez solo pudo notar 22. Hay una estadística que dice que cuando Quimsa anota por arriba de los 83 puntos gana y por debajo de los 77 pierde, y eso se dio porque el final fue 75-72, dejándolo en solo nueve puntos en el último cuarto, haciendo una gran defensa, llevándose un gran partido y obviamente llevando la localía a la Bombonerita.

Boca mejoró, no solo en la fa defensiva, sino también en los bloqueos, cortinó mejor, se pasó mejor la bola y por eso creo que ha sido justo ganador.

Compartir