Liga Argentina

Gallizzi: “El cansancio se notó pero fuimos inteligentes para laburar el juego”

09:52 14/03/2024 | Taya fue una de las figuras de Quimsa en la victoria ante Platense en la primera semi de la Copa Súper 20. Tras el partido, analizó las claves del triunfo.

Gallizzi: “El cansancio se notó pero fuimos inteligentes para laburar el juego” (LNB Contenidos)

En el comienzo de la Copa Súper 20, Quimsa de Santiago del Estero, el gran candidato, logró destrabar un partido chivo, complejo y reñido ante Platense. Con una segunda mitad en la cual fue superior al Calamar, la Fusión obtuvo un triunfo vital y se metió en la final del torneo.

Una de las figuras y jugadores claves de Quimsa fue Tayavek Gallizzi. El interno santafesino terminó el partido con 15 puntos y 9 rebotes. Luego del encuentro, dialogó con Fabián García en la transmisión oficial TyC Sports y acá reproducimos sus declaraciones.

-¿Qué parte del plan no salió tanto en la primera mitad y sí salió en la segunda?

.Realmente un partido difícil. Cuando nos habíamos enfrentado en Quimsa el partido había sido parejo. El primer tiempo ahora también fue una muestra de eso, sobre todo en el primer tiempo. El plan era controlar a Eric Flor, no dejar que se agrande, cuando la empieza a meter ve el aro como una pileta y le entra todo. Encontraron a Facu Vázquez también y lo otro era tratar que los otros, que quedaban, no sumen, no aporten. En síntesis era un poco defenderlos a todos. La mirada principal estaba puesta en Eric. En la primera mitad me parece que nos salió bien pero nos estaban castigando un poco con las caídas, con el shot roll. Subimos un poco más la apuesta, fuimos más intensos con algunos, con otros empezamos a darles un poco más de espacio. Sabíamos que si queríamos sacar este juego adelante, lo teníamos que hacer defendiendo. Lo hicimos en la BCLA contra Real Estelí. Creo que esa seguidilla de partidos nos lleve a que no podamos tener esa regularidad en el juego. Si bien hoy, no sé si por cansancio o por lo que sea, no estábamos tan intensos como nos hubiese gustado pero no tengo excusas porque en el segundo tiempo sí lo hicimos. Una vez que los empezamos a hacer sentir incómodos, que empezamos a correr, se nos abrió un poco el aro y sacamos una diferencia que nos permitió llegar más cómodos al final.

-No es el triple el arma letal que tiene Quimsa en este torneo, es uno de los equipos que menos tira, pero sin embargo tienen buenos tiradores.

.Si, si, tenemos jugadores que la meten pero no depender solamente de eso también es muy bueno, nos convierte en un equipo peligroso porque terminas teniendo que controlar todo y tarde o tempranos vas a cometer un error y empezamos a encontrar el juego, nos empezamos a sentir más cómodos y empezamos a jugar. Sí erramos mucho en tiros de tres puntos en el primer tiempo pero eran buenos tiros, estaba bien, eran tiros que queríamos tirar, quizás ellos querían que tomemos esos tiros pero como te decía antes, tenemos jugadores con muy buena mano y tienen luz verde para tomar esos tiros. Si los erran, no será su noche pero también tenemos otras armas: ir para adentro, empezar a sacar faltas, sumar algún rebote ofensivo y eso les hizo mucho daño sobre todo cuando empezamos a meter más la pelota, ahí ellos empezaron a correr de atrás y no se sintieron tan cómodos. A ellos les gusta cerrarse y cuando metimos algún tiro de tres puntos ellos tuvieron que abrirse, las caídas empezaron a ser un poco más cómodas. Ese trabajo de seguir, seguir, seguir, no depender de una sola cosa, nos hace un equipo peligroso. Hoy en día, con todos los partidos que tuvimos pudimos mejorar en ese sentido, mejorar la defensa, mejorar en la no dependencia de algo. Somos un equipo que sigue trabajando, todos somos jugadores obreros que laburan mucho, que no tienen miedo a rasparse, a tirarse de cabeza por una bola, tenemos mucho respeto por el compañero que tenemos al lado y eso nos hace trabajar día a día muy duro. Todavía tenemos un poquito más para dar pero vamos por un muy buen camino.

-¿Cómo te sentís vos y cómo se sienten como plantel con este esquema de tener prácticamente dos planteles distintos entre el 1º y el 3º cuarto y el 2º y 4º, con dos quintetos muy marcados, pese a algunos cambios que se hacen. Esta forma los hace jugar mucho tiempo juntos y se conocen mucho.

.Entenderse principalmente. Es una cosa más que nos permitió la gran cantidad de partidos. Ojalá hubiésemos ganado esa afinidad, esa confianza entre nosotros desde los entrenamientos. Pero bueno, fue desde los partidos y hoy tenemos mucho conocimiento entre nosotros, podemos dar pases que con una sola mirada nos entendemos sin tener que decir nada. Tenemos dos quintetos muy distintos, quizás la segunda unidad es un poco más dinámica que la primera. Pero tenemos mucha rotación, solemos jugar con diez jugadores y al ser jugadores diferentes, distintos, hace que el plan de juego tenga que cambiar constantemente. Al entrar casi siempre con el mismo quinteto, nos lleva a tener más confianza, afinidad, conocerse más y me ilusiona el saber que tenemos mucho más para mejorar que para dar. Creo que venimos por muy buen camino. Hoy era un partido muy difícil y con todo el desgaste que tuvimos estar cansados podía haber sido algo normal, algo natural pero creo que fuimos muy inteligentes para laburar el juego.

Compartir

 

Notas Relacionadas