NBA

El plan de Rob Pelinka para que LeBron se retire en Lakers

10:21 10/08/2022 | El GM de la franquicia desea que el Rey continúe jugando en Los Ángeles y para eso le hizo un ofrecimiento difícil de rechazar.

Rob Pelinka trabaja para garantizar la continuidad de LeBron James en Lakers.

LeBron James cumplirá 38 años mientras dispute la temporada 2022-2023 en la NBA, la número 20 de su carrera. Tiene un salario asegurado de 44 millones de dólares y luego será agente libre. Los Ángeles Lakers planean su futuro próximo junto al Rey, por lo que el objetivo principal de la franquicia es que el 4 veces campeón se retire en la Bahía.

En este sentido, James se reunió el jueves pasado junto al General Manager de Lakers, Rob Pelinka, su agente, Rich Paul, y el flamante entrenador de los Lakers Darvin Ham, para negociar una extensión de contrato por dos años y $97 millones de dólares, y comenzar a planificar el nuevo equipo con la intención de ser competitivo, la principal exigencia de LeBron. Si bien se tildó a la reunión de "productiva" no hubo firma ni acuerdo entre las partes.

LeBron no quiere jugar sus últimos años en un equipo que navegue a la deriva, sino que desea competir al más alto nivel para conseguir su quinto anillo. Según contó Chris Haynes, en Yahoo Deportes, "Rob Pelinka dejó en claro que quiere que LeBron James se retire jugando en Lakers y prometió brindarle todos los recursos posibles para competir por un campeonato cada año que esté en el equipo”. El plan de Pelinka es armar un equipo contendiente para seducir a la gran estrella de la liga y evitar un posible arribo a Warriors.

En este sentido, Haynes contó más detalles de la reunión y detalló que las partes estuvieron de acuerdo en que los dirigidos por Ham deben sentirse responsables para estimular una atmósfera competitiva y fomentar el compromiso defensivo, principal objetivo del entrenador que tendrá su primer desafío como head coach la próxima temporada.

Además, se acordó que Anthony Davis sea la principal arma ofensiva del equipo, lo que dejaría a LeBron James en un rol con menor desgaste físico. La tercera medida que se tomaría para que la gran estrella del equipo se suenta cómoda es que Russell Westbrook mejor su porcentaje de triples (29.8% en la última campaña).

Compartir