NBA

La noche más salvaje de Larry Bird: trash talking y la locura del banco rival

17:59 12/03/2021 | Se cumplen 36 años de los 60 puntos del alero ante los Hawks en una noche memorable. Tal fue la hazaña que hasta los jugadores de Atlanta festejaban sus conversiones.

Larry Bird y una de sus noches más especiales entre el récord y el trash talking (Foto: Getty Images)
El 12 de marzo de 1985 se produjo una de las mayores exhibiciones dentro de una cancha de básquet. Larry Bird estableció el récord anotador de Boston Celtics, que todavía está vigente, en un partido memorable. Era tal el asombro de todos los presentes en New Orleans que hasta el banco de suplentes rival festejaba mientras los destruía. 
 
Los 60 puntos convertidos por el legendario alero fueron producto de 22 de 36 en tiros de cancha. Si bien el número conseguido es impresionante, lo más loco de la noche fue la reacción de los jugadores de Hawks ante el trash talking de Bird. 
 
Mientras esperaba la pelota frente a los suplentes de Atlanta, el 33 les habló y les dijo que iba a convertir un triple. "¿Quién lo quiere?", pregunto. En esa acción, Rickey Brown se lo llevó por delante y le cometió infracción, fue un tres mas uno que despertó la locura de dos jugadores de ese banco de relevos. "Fue un accidente, pero fue parte del destino. Cliff Levingston y Eddie Johnson se pusieron de pie y con locura chocaron los cinco. Fue bastante impresionante", contó Doc Rivers, en ese momento jugador de Atlanta. Incluso eso significó una sanción económica del entrenador a sus jugadores por un comportamiento inaceptable.
 
Bird sabía que estaba en una noche especial. Fue tal la confianza de la estrella de Boston que en el entretiempo le pidió a sus compañeros que le dieran la pelota y se corrieran a un lado. "Nos dijo que nadie podía detenerlo. Así que le pasabamos el balón y nos apartábamos. Luego salió y comenzó a burlarse de los jugadores de Atlanta en la cancha, los de la banca y sus entrenadores. Hablaba tanta basura que estaba enterrado en ella. Me encantó", expresó Robert Parish, compañero en los Celtics.
 
 

Compartir