Draft de la NBA

David Roddy, el jugador más singular del Draft 2022 de la NBA: ala pivote de 120 kilos y especialista en el triple

17:15 19/06/2022 | El Draft de la NBA se llevará a cabo el 23 de junio y tendrá a un jugador con un físico y características excepcionales.

David Roody es uno de los jugadores más particulares del próximo Draft.

David Roddy tiene 21 años y se destaca como el jugador más singular del Draft 2022 de la NBA. Es un ala pivot de apenas 1,96 metros de estatura y pesa casi 120 kilos. A diferencia de casi todos los jugadores del mismo puesto en esta camada, no posee explosividad ni atleticismo, ya que es más bien lento. Sin embargo, es un gran triplero y cuenta con brazos muy largos y manos grandes.

Estuvo cerca de unirse al club de 70/50/40 que lograron en sus etapas universitarias Jalen Brunson y Chris Duarte, por ejemplo, hoy en la NBA. Tiene una excelente precisión de tiro con un 69% en libres, 57% en tiros de campo y 44% en triples. Además, promedió 19,2 puntos, 7,5 rebotes, 2,9 asistencias, 1,2 robos y 1,1 tapones en la última temporada con Colorado State.

Sin embargo, Roddy no siempre fue un especialista en triples. Promedió 19% en su primer año, 28% en el segundo y un excelente 44% en la última temporada, tomando 3,4 triples por partido. El nativo de Minneapolis mejoró considerablemente su mecánica de disparo, aprovechando la extensión de sus brazos y su verticalidad, lo que lo convirtió en un gran triplero a pie firme.

La baja estatura de Roddy no es una limitación para jugar en el poste bajo, ya que utiliza su gran físico para crearse jugadas, consiguiendo el 57% en los tiros por esa vía. Además, convirtió el 67% de los disparos penetrando hacia el aro, no con demasiada velocidad pero sí con una excelente precisión para avanzar con el balón contra los contrarios.

¿El defecto de David Roddy? La defensa. Si bien sólo permitió el 33% de tiros de campo intentados sobre su marca, su baja estatura es un problema ante jugadores altos. Además, le falta agilidad y lectura para la rotación y no se destaca por realizar tapones ni obtener rebotes defensivos. Si no trabaja estas falencias, quedará expuesto en un equipo que lo necesite para proteger el aro en las ayudas en el lado ciego.

Compartir