Juegos Panamericanos

¡Argentina a semifinales! Triunfo ante Puerto Rico y a luchar por medalla

19:51 27/10/2023 | Las albicelestes vencieron con un gran rendimiento ofensivo a las boricuas por 77 a 75 y se metieron por primera vez en la historia entre los cuatro mejores de los Panamericanos.

Argentina llegó a semis por primera vez en los Panamericanos (CAB)

Argentina logró el objetivo y luchará por medallas en el básquet femenino de los Juegos Panamericanos. Fue victoria por un ajustado 77 a 75 ante Puerto Rico y clasificación a semifinales para las dirigidas por Boti Santángelo. Primera vez entre los cuatro mejores en la historia, luego de quedar en el quinto puesto en cinco ocasiones y una vez en el sexto lugar.

Camila Suárez fue la gran figura albiceleste con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, acompañada por 13 unidades y 7 recobres de Agustina Jourdheuil y 13 tantos más 8 rebotes y 4 pases gol de Candela Gentinetta.

Argentina mejoró mucho desde la seguridad en la ofensiva, bajando las pérdidas a 13 y con un rendimiento en ataque de alto vuelo con momentos, con un 59% en dobles y un 30% en triples. En defensa, las albicelestes supieron cerrarse en defensa y contrarrestar en largos pasajes la diferencia de altura a favor de Quiñones (21 puntos y 10 rebotes), Benítez (21 unidades) y Rosado (19 puntos).

Las dirigidas por Santángelo marcaron la pauta en todo momento, con Camila Suárez como gran estandarte, pero nunca lograron quebrar el partido. Así llegaron igualadas en 72 a los últimos segundos, donde Jourdheuil clavó un triple de la esquina encontrada por Miculka y allí fue la conversión de la tranquilidad. El cierre fue a puro libre y terminó en festejo para Argentina, que ahora tendrá posibilidad de luchar por medalla.

Boxscore oficial del partido

Compartir