Rumbo a Tokio 2020

Serbia, el mejor de los clasificados en los Repechajes

13:14 19/07/2021 | Repasamos cómo le fue a cada uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos desde los reclasificatorios, que se juegan desde 2008. Los del 2016, hasta ahora, fueron los mejores.

Milos Teodosic, una de las principales figuras de Serbia en Río 2016 (Getty)

En la semana previa al comienzo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, repasamos cómo fue el desempeño de cada uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos. En 2016, Serbia logró llegar a la final.

En el Repechaje del 2008, lograron la clasificación Grecia, Croacia y Alemania. Los croatas fueron a la zona A, junto a Lituania, Argentina, Australia, Rusia e Irán y con récord de 3-2 (perdieron ante los lituanos y argentinos, primeros del grupo) y clasificaron a la siguiente instancia. En cuartos de final se cruzaron con España, segundo de la otra zona, y fueron derrotados por 72-59. Griegos y alemanes compartieron el grupo B con suerte dispar para ambos. Los griegos fueron terceros con récord de 3-2 y los alemanes quedaron eliminados tras terminar quintos con récord 1-4. Grecia tuvo que jugar con Argentina en cuartos de final y perdió por 80-78.

En el Repechaje del 2012, obtuvieron su boleto para Londres: Rusia, Lituania y Nigeria. Lituanos y nigerianos compartieron la zona A, los europeos lograron pasar a la siguiente instancia al finalizar cuartos con récord 2-3 y los africanos, quedaron eliminados. En cuartos de final, se cruzó con otro proveniente del repechaje: Rusia y fue vencido por 83-74. Los rusos integraron la zona A y fueron los ganadores, dejando a Brasil en la segunda posición. En el primer cruce, como mencionamos, le ganaron a Lituania, también clasificado desde el repechaje, pero en semifinales fueron derrotados por España por 67-59. En el encuentro por el tercer puesto, le ganaron a Argentina 81-77, logrando la medalla de Bronce.

Del Repechaje del 2016, Serbia, Croacia y Francia fueron quienes lograron clasificar a Río. Serbios y franceses compartieron la zona A y ambos pasaron a cuartos de final. Por el lado de los croatas, estuvieron en la zona B, en la cual se produjo un cuádruple empate y se quedaron con el primer puesto. En cuartos de final, Francia cayó ante España por 92-67 y Serbia derrotó a Croacia 86-83, solo los serbios pudieron acceder a semifinales y allí vencieron a Australia 81-67. En la final, los serbios se enfrentaron con Estados Unidos y fueron superados por 96-66. En el elenco europeo se destacaban Nikola Jokic, Milos Teodosic, Bogdan Bogdanovic, Nikola Kalinic, Stefan Jovic, entre otros.

Para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que están a la vuelta de la esquina, ¿podrá alguno de los clasificados superar lo hecho por Serbia en 2016?

Compartir