Juegos Olímpicos

Messi, China y la conexión especial con Kobe

11:08 15/06/2023 | Argentina juega un amistoso al fútbol contra Australia en Beijing. La capital china fue testigo de una conexión mágica entre Lio y Bryant.

Messi, China y la conexión especial con Kobe

Para Estados Unidos fue un gran fiasco perder los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ver cómo Argentina se colgaba la medalla de oro cortándole el dominio a los norteamericanos que venía de ganar todos los torneos desde Barcelona 1992.

Ante esta situación, Estados Unidos volvió a llevar lo mejor que tenía a disposición para recuperar el cetro. En Beijing 2008, los norteamericanos se presentaron con grandes estrellas: Carmelo Anthony, Kobe Bryant, LeBron James, Dwayne Wade, entre otros. Como no podía ser de otra manera, se coronó campeón con mucha autoridad.

En el fútbol, Argentina también había logrado quedarse con la medalla de oro en Atenas 2004 y con el cambio de algunos jugadores adecuándose a las reglamentaciones de la competencia, volvió a ganar en 2008 la medalla de oro con una figura emergente: Lionel Messi.

El argentino ya se lucía en Barcelona siendo muy joven. Fue a Beijing, mostró su gran jerarquía y lideró a Argentina. Pero, pese a su corta edad y a su carrera que recién arrancaba, Lionel ya era un imán, incluso para grandes estrellas de otros deportes y ya consagrados.

Fue, ni más ni menos, que Kobe Bryant quien fue a buscar a Messi para conocerlo durante la estadía de ambos seleccionados nacionales en Beijing. Al estadounidense, tras el debut, le preguntaron a quién quería conocer durante su estadía en tierras asiáticas y respondió: “A Marta y a Messi”.

El fútbol tenía como restricción que debían ser menores a 23 años, con lo cual los jugadores argentinos eran muy jovenes. Tiempo después, Oscar Ustari contó cómo fue ese momento: "Estábamos comiendo y lo vimos llegar a Kobe, hacer cola para la comida y sentarse en su mesa. ‘Hola, soy Kobe’, nos dijo. Nos habló en castellano, buscó a Messi y charló con él. Y aprovechamos para hacernos fotos. Al despedirse, hizo el gesto de quitarse la gorra, miró fijamente a Leo y le dijo: ‘Messi, eres el mejor’. Nos quedamos petrificados”.

Por su parte, el Kun Agüero expresó: "Cuando íbamos a almorzar, encontramos a Kobe. Fue buenísimo, porque él se acercó a nosotros y, hablando en español, nos deseó suerte para los Juegos Olímpicos”.

Por último, fue el propio Bryant quien contó cómo vivió ese encuentro: "Un shock, espectacular. Messi es mi futbolista favorito. Entré al comedor de la villa olímpica, miré a mi izquierda y ‘upps’, me dije. Ahí está Messi, ¡por fin! Además estaban todos ahí”, luego agregó: "Genial, emocionante. A Messi lo admiro de verdad. Es muy talentoso, muy creativo. Un creador con la pelota. Él y Ronaldinho son un Dream Team”.

Compartir