Italia, argentinos por el mundo

Toto Forray quedó eliminado del Final 8

17:31 14/02/2024 | El Emporio Armani Milano se impuso frente al Trento por 80 a 57. El conjunto del argentino cayó en los Cuartos de Final de la Copa de Italia.

Toto Forray jugando para el Trento (Trentino)

EA7 Emporio Armani Milano se impuso claramente en los primeros cuartos de final de la Frecciarossa Final Eight 2024 contra Dolomiti Energia Trentino. Los milaneses empezaron mejor explotando las combinaciones entre los polivalentes grandes Melli y Voigtmann (14 puntos y 6 rebotes), que lograron con eficacia en la pintura y desde lejos.

Mientras que los bianconeri se aprovecharon del orgullo de Forray (9 puntos) y el Objetivo de largo alcance de Hubb (8-6). Después de un ida y vuelta entre Shields (14 puntos y 5 rebotes) y Baldwin, Grazulis dispara a Alviti (9 puntos) desde el arco en un par de ocasiones, dando a Dolomiti Energia la ventaja de 13-14. Al final del cuarto, Mirotic también entró en juego ofensivamente anotando una jugada de tres puntos. Alviti siguió siendo infalible desde lejos y luego Hines cerró los primeros 10 minutos con un tiro en salto y un toque de sirena para marcar el gol. 20-17. Tras un buen pick and roll entre Hubb (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Cooke Jr., Voigtmann y Shields capitalizaron perfectamente los contraataques y una serie de tiros libres firmados por Napier (9 puntos) ampliaron la ventaja del Olimpia en +8 (28 -20). Una bomba del capitán Forray intentó sacudir a Trento pero un destello de Hall (9 puntos y 5 rebotes), un triple de Shields y una aceleración de Flaccadori lanzaron aún más la fuga del EA7 Emporio Armani con el 39-23.
 

En la segunda mitad, EA7 Emporio Armani continuó empujando y aprovechando el talento de Voigtmann, Hall mostró su talento empujando a los rojiblancos a 51-23. Tras algunos destellos de orgullo de Biligha y Mooney, Napier y Ricci siguieron moviendo la red desde larga distancia y un toma y daca entre Niang y Mirotic cerró el tercer cuarto con 65-35.

En los últimos 10 minutos de partido los banquillos se vaciaron, Niang y Grazulis volvieron a lucirse y redujeron la brecha final hasta el 80-57 definitivo.

Fuente: 
Lega Basket

Compartir