Instituto se terminó armando como para ir por todo
23:53 02/11/2020 | Los cordobeses arrancaron un poco lentos en el mercado, pero al final plasmaron un plantel poderoso en todas las líneas.
Durante el larguísimo receso de este 2020 inolvidable (para mal), Instituto se fue armando primero por si terminaba la temporada 2019/20 y después para la 2020/21, pero sin hacer locuras. Y fue metiendo bocados sueltos, hasta que al día de partir hacia Buenos Aires, le puso la cereza al postre con el fichaje del venezolano Néstor Colmenares.
La repatriación de Bertone, la continuidad de Scala, Cuello y Espinoza y los agregados de Alessio, Chiarini, Torres y Colmenares, hacen cuestionable si este equipo es menos poderoso del que llegó a las semifinales de la BCLA ante Flamengo, con un presupuesto mucho mayor. Creemos que está, mínimo, al mismo nivel.
Sepo Ginóbili, como otros entrenadores, logró meter mucha experiencia en el grupo (Alessio, Bertone, Colmenares), que en un torneo como el que se viene, parece que puede ser una clave. El formato quizá favorezca a los que puedan mentalizarse y mentalizar al resto de estar encerrados durante un mes y medio solo jugando, entrenándose y en la habitación de un hotel. No será fácil.
Por otro lado, sumaron variantes anotadoras en todos los puestos, con Bertone y Chiarini en la media cancha, con Alessio, Torres y Colmenares en la pintura. A priori, aparecen como uno de los equipos más potentes del torneo ofensivamente, algo que en años anteriores quizá tuvo más focalizado en un anotador explosivo, tipo Davis.
Notas Relacionadas
Néstor Colmenares: "Me han hablando muy bien de Instituto"
Oficial: Néstor Colmenares jugará en Instituto
Scala: "Me gustó que Ginóbili confíe en mí para ser capitán de Instituto"
Instituto comenzó sus entrenamientos al aire libre
Se cruza de vereda: Mateo Chiarini jugará en Instituto
Alessio: "Me da mucha tranquilidad estar en Instituto y en Córdoba"
Instituto recupera para la Liga a una buena ficha: Pablo Bertone
Instituto oficializa la llegada de Gonzalo Torres
Oficial: Nacho Alessio se suma a Instituto
Comunicaciones: mantuvo la base y aspira a meterse en semifinales
Atenas: un torneo que será más emocional que deportivo
Montenegro: "Anhelo que las burbujas las dirijan nuestros árbitros"
Chau Turco: el mundo del básquet así te quiso despedir
Al fin: Sergio Hernández dirigirá al Zaragoza en la acb
La peor noticia: falleció el Turco Osvaldo Arduh
La AdC salió a dar su versión de la situación actual con los árbitros
-
00:17 | Los riojanos lograron un muy buen triunfo en el Súperdomo y dieron un paso al frente, con 23 puntos y 11 rebotes de Latraius Mosley.
-
23:30 | Un solo encuentro de la Conferencia Norte para la segunda división, donde los santafesinos triunfaron frente a GEPU de San Luis como locales.
-
23:14 | Los de Caballito lograron su primer triunfo en el año por 96 a 85 ante el Tatengue en Santa Fe, con 23 puntos de Valentín Bettiga.
-
22:31 | La Gloria será local en un duelo de candidatos ante Quimsa por TyC Sports a la mañana, mientras que el Remero recibe Argentino en un partido de dos que necesitan la victoria.
-
21:15 | El Griego ganó solo uno de 20 partidos en la temporada de la Liga Nacional y este registro lo deja con una marca negativa a nivel mundial.
-
20:04 | Finalmente, la lesión de la rodilla derecha del alero Xeneize lo tendrá afuera por un corto periodo de tiempo.
- Jimmy Butler y su encuentro con el fan argentino: “Es un niño increíble”
- Salta Basket y un gran gesto con un niño accidentado
- Partizán se llevó el clásico serbio a pesar del recital de Luca Vildoza
- No va más...se cierra enero y los clubes mueven sus últimas fichas
- El ex NBA Jerome Jordan llega a Peñarol
- Las contradicciones de Felo Lábaque en su conferencia del miércoles
- Jeremiah Wood es nuevo refuerzo de Ferro
- Los halagos a Gabriel Deck tras una increíble remontada
- Bill Russell, el responsable de la amistad entre Kobe y Shaq
- Julius Erving y el problema de la lealtad en la NBA moderna
- 1 of 6181
- siguiente ›