Yacaré Kammerichs, el argentino que no quiso ir a la NBA
16:43 17/09/2024 | El correntino fue elegido en el mismo draft que Luifa Scola, y hasta la historia de su elección es risueña: ni siquiera sabía que estaba en los planes.
Fede Kammerichs ha sido parte de la generación que más se ha sostenido entre los mejores del mundo. Sin ir más lejos, fue parte del Preolímpico 2003 y luego fue bronce en Beijing 2008, siendo también recordado por sus bigotes en el Preolímpico 2011. Y lo que muchos no saben, es que el correntino fue elegido en el draft de la NBA, pero… no quiso fichar allí.
En charla con CAB, contó que no sabía que estaba en los planes de alguna franquicia en aquel 2002, donde sería elegido en la posición 51 por los Blazers, pero seguiría en España jugando en Valencia. “Realmente no tenía idea de estar en los planes de una posible selección. Estaba de vacaciones en Goya y había ido a comer un asado al club Juventud Unida” contó.
Pero también dio una muestra de su personalidad despreocupada contando cómo recibió la noticia: “Llamaron a casa, atendió mi mamá y hasta le explicaron lo que era el draft, pero no pudieron localizarme porque yo no tenía celular. Volví a las cuatro de la madrugada y abrí el Messenger, Adrián Boccia y el Lata Ibarra empezaron a felicitarme diciéndome ‘te la tenías guardada, eh’. ¡Y yo no sabía nada, ellos me dieron la noticia! Ahí ingresé a los portales y descubrí que Portland me había elegido en el pick 51. Fue una sorpresa inmensa. Al día siguiente me despertó un llamado de Gonzalo Bonadeo para entrevistarme, y el resto del día fue un infierno de notas, pero con una alegría gigante”.
Y Portland lo quiso, hasta le ofreció contrato, pero Yaca recordó: “Mi representante me llamó y me dijo: ‘Yaca, tengo la oferta de Portland, te la mando por correo. Leela porque tenemos que responder hoy mismo’. Estuve todo el día meditando en el sofá, y la terminé rechazando. Eran dos años de contrato garantizado, pero yo estaba muy contento y cómodo. Durante la temporada me había visitado un ojeador que me regaló un bolsito con ropa de los Blazers y me manifestó que querían verme en la Liga de Verano, pero no podía ir porque tenía la convocatoria con la preselección argentina. Me siguieron invitando dos o tres años más, pero para mí ya se había terminado la idea NBA”.
Y a diferencia de lo que sucede con muchos, Kammerichs soñaba con el básquet europeo, no con la NBA. “Para un fanático del básquet es inentendible mi decisión, pero mi sueño era el básquet europeo porque lo consumí mucho en mi adolescencia. A la NBA, a pesar de haber vivido el boom de los Bulls de Jordan, nunca le presté mucha atención”.
Notas Relacionadas
Fernando Calvi y su nuevo Regatas: "Tenemos que construir una filosofía"
Así se despidió Marjanovic de la NBA: regalando pollo frito para todo un estadio
Ganar y cambiar: los nuevos equipos de los campeones
Tatum se animó y arriesgó quienes estarán en las próximas Finales
La ruta de los excluidos, de la NBA a la Euroliga
Así está el mercado de la Euroliga de cara a la temporada 2024/25
El gigante vuelve a Europa: Marjanovic reforzará al Fenerbahce
Ataman volvió a ser expulsado por su furia: ¿la razón? Una pancarta política
Chapu, Memphis y una historia que estuvo cerca de concretarse
Campazzo y el Madrid de los mil cambios: "Confiamos en el proceso"