Euroliga

Jasikevicius y la felicidad de jugar por el tercer puesto: "Es una mierda, realmente una mierda"

15:38 25/05/2024 | El entrenador del Fenerbahce no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar sobre qué le parece el partido por el bronce en la Euroliga que jugará frente a Olympiacos el domingo

Saras Jasikevicius y sus pocas ganas de jugar por el tercer lugar (Getty).

Después de ser eliminados en sus respectivos enfrentamientos de semifinales, el Fenerbahce de Turquia y el Olympiacos de Grecia se enfrentarán en el partido por el tercer puesto de la Final 4 de la Euroliga. El entrenador del Fenerbahçe, Sarunas Jasikevicius, no está contento con esto de jugar el partido por el consuelo.

"Es una mierda. Realmente una mierda. Hablamos de ello, pero nadie quiere cambiarlo", dijo Jasikevicius a Alex Molina de Eurohoops.

"Siempre repito lo mismo. Hay que mostrar un poco de respeto a la gente que vino a Berlín. Pero tampoco estoy seguro de que esta gente quiera ver el partido", admitió.

"No sé para qué sirve este juego. Es lo que hay, pero hay muchas cosas que no nos están escuchando", concluyó Jasikevicius con reproches a la directiva de la Euroliga.

A pesar de las protestas de Jasikevicius, el partido por el tercer puesto tendrá lugar mañana a las 12.00 (hora Argentina).

Alec Peters de Olympiacos también habló de ese partido por el tercer puesto:  "Sabemos que hay una agenda más amplia en juego. La liga tiene que hacer lo que pueda para este evento. Tener otro juego es parte de ese modelo y lo que le da a los fanáticos la experiencia que quieren tener. Lo entendemos. Como jugadores, que son la razón por la que sentimos que la gente está aquí, no vale la pena jugar este juego".

Según varios informes, apareció una alternativa a esta problemática, que sería que la final de la Eurocopa se celebrara durante la Final Four de la Euroliga. Peters está definitivamente a favor de ese escenario.

"Me gusta la idea de tener la final de la Eurocopa en lugar del partido por el 3er puesto. Tendrías un ambiente más animado y le daría un sabor diferente al evento. También habría más fans".

Compartir