Euroliga

Por qué la próxima Euroliga puede una de las más parejas de la historia

19:00 24/07/2022 | Algunas razones hacen que la próxima edición continental pueda ser una de las más competitivas de los últimos años.

Real Madrid buscará volver a obtener la Euroliga en la próxima temporada.

La próxima edición de la Euroliga podría ser la más competitiva y pareja de la historia por varias razones. Para empezar, será otra temporada atípica sin equipos rusos por el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que quita al CSKA Moscú de la discusión, uno de los mejores equipos europeos, que ostenta 8 títulos y 14 finales disputadas. Tampoco estarán Unics Kazan y Zenit, equipos competitivos que siempre dan pelea en los playoffs.

La fuga de talentos hacia la NBA, como Chima Moneke, Simone Fontecchio, Luca Vildoza, Kevin Pangos (aunque luego volvió al CSKA), y hasta Facundo Campazzo y Luka Doncic hace algunos años. Esa migración hizo que la competencia aumente el presupuesto mínimo para participar (7 millones de euros, un 30% más), lo que hizo que la calidad de los jugadores se incrementara.

Shane Larkin, Pangos, Niccolo Melli, Tomáš Satoransky y Nemanja Bjelica fueron algunos de los jugadores que regresaron a Europa gracias al incremento de ese presupuesto. Ese dinero hizo que algunas figuras se queden en el Viejo Continente como Mike James en Mónaco.

Son varios los candidatos a pelear la Euroliga, como el vigente campeón Anadolu Efes, además del Real Madrid, Barcelona, Milán, Olympiakos, Mónaco y varios más, ya que hasta equipos débiles como Panathinaikos se reforzaron para dar pelea con jugadores como Nate Wolters, Derrick Williams o Marius Grigonis.

Otros grandes refuerzos fueron el de Dzanan Musa y Mario Hezonja al Madrid, Satoransky, Nikola Kalinic y Jan Vesely al Barca, Clyburn y Zizic al Efes, Canaan y Peters al Olympiakos, Peters, Davies y Baron al Milán, Además hay otros equipos que el año pasado quedaron en mitad de tabla que quieren aspirar a llegar más lejos como Fenerbahce con Wilbekin y Motley, Estrella Roja con Petrusev y Nedovic, Baskonia con Markus Howard, o Alba de Berlín con Procida.

Todo esto hace que sea posible que podamos ver una de las ediciones de Euroliga más apasionantes. El mayor presupuesto, la paridad de los equipos, los grandes jugadores que participarán y la ausencia de equipos rusos que se llevaban protagonismo puede hacer que el torneo sea muy disfrutable.

Compartir