Copa del Rey 2021

La decisión de ACB ante la posibilidad un contagio masivo en la Copa del Rey

16:20 05/02/2021 | Si un hipotético brote se produce en la previa a comenzar el torneo, el equipo perjudicado será reemplazado. UCAM Murcia y el Manresa de Juan Pablo Vaulet esperan atentos.

El equipo de Juan Pablo Vaulet está segundo en la lista de reservas para la Copa del Rey (Foto: Getty Images)
La Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y el coronavirus sigue dándole golpes a España, por lo que la ACB tomó una determinación respecto de un posible contagio masivo en alguno de los ocho equipos que participarán de la competencia. 
 
Ante la imposibilidad de aplazar partidos por una cuestión de calendarios, como ocurre en la liga, si un equipo presenta un brote en su plantilla, en la previa a la competencia, que no le permita disputar los partidos sin los contagiados, el equipo será reemplazado por su inmediato perseguidor en la clasificación para la competencia.
 
De este modo, el primer equipo que está a la espera de lo que suceda en esta última semana será el UCAM Murcia y, un poco más atrás, el BAXI Manresa de Juan Pablo Vaulet.
 
Esto siempre y cuando suceda en la previa al inicio de la competencia, el próximo 11 de febrero en el Wizink Center de Madrid. En caso de que los contagios se produzcan con la Copa del Rey ya comenzada, el equipo no podrá presentarse y el partido se le computará como perdido. 
 
Fuente: 
AS

Compartir

 



X