Especiales

El crudo relato de Simanic sobre la pérdida de su riñón

19:50 29/03/2024 | El serbio recordó el momento del golpe durante el Mundial que terminó en operaciones de emergencia y donde perdió un órgano.

Simanic sigue recuperándose (FIBA)

Borisa Simanic fue una de las duras historias del Mundial 2023. El serbio sufrió un golpe durante el partido de Serbia ante Sudán del Sur que terminó en la pérdida de un riñón.

En charla con OKS, el podcast del Comité Olímpico de Serbia, repasó cómo sucedió todo: “Cuando me lastimé, no parecía grave. Eso cambió después de cinco minutos. Sentí un dolor agudo. Pensé que era un golpe en las costillas, que se me pasaría. Intenté continuar, pero cada vez que movía la pierna izquierda sentía dolor”.

Seguido de ese dolor, Simanic recordó que “fui al vestuario con el médico esperando el tratamiento habitual. Pero quería ir al baño y noté sangre”, recordó, “me trasladaron inmediatamente al hospital. El médico me calmó. Hicimos un escaneo. Fueron 20 minutos. Ni siquiera podía ponerme de pie en el proceso”.

Por otro lado, recordó que “le dije a Gaga Radanovic que no aguantaría hasta la mañana. Después de una segunda prueba, se decidió una cirugía urgente. Estaba aliviado. Que hagan lo que sea, que me duerman para que no sienta dolor. Que sea lo que es. Me operaron y me dijeron que me recuperara. Después de tres días de dolor, una nueva prueba reveló una fuga de orina del riñón. Entonces, otra cirugía para prevenir la sepsis”.

Por último, remarcó que espera ser parte de la preparación de Serbia para agradecer a sus compañeros todo el apoyo: “Haré lo mejor que pueda para recuperarme, para estar con ellos en el campamento, para pasar el rato, para ayudarlos lo más posible”.

Compartir