Historia

Ben Simmons y sus problemas para jugar con Australia

11:26 20/07/2022 | El jugador de Brooklyn Nets no jugó la temporada pasada por lesión, y hace varios años que no juega para su selección por diversos motivos.

Simmons en la Copa de Oceanía. (Foto: FIBA)

En la temporada 2021/22 de la NBA, una de las grandes novelas fue protagonizada por Ben Simmons. El base australiano empezó con discusiones en Philadelphia, sobre todo con Doc Rivers y Joel Embiid, y no disputó ningún juego. También estuvo envuelto en el traspaso más rutilante del último trade deadline, donde fue enviado a Brooklyn Nets a cambio de James Harden.

Simmons no solamente tiene problemas con las lesiones, sino también tuvo inconvenientes a lo largo de la historia para presentarse con su Selección. Si bien participó en algunos partidos, el base no disputó los principales torneos internacionales por distintos motivos.

Ben Simmons y la selección de Australia no unen sus caminos hace mucho tiempo. El jugador de los Nets fue determinante para que los canguros se queden con la medalla de plata en el Mundial U17 de 2012, dando dos años de ventaja. Al año siguiente hizo su estreno en la Copa de Oceanía con la selección mayor y fue determinante para que los australianos se queden con la medalla dorada.

Allí empezaron los problemas para Simmons y representar a su país. En 2014, previo al mundial de España, Ben integró la preselección para disputar la copa del mundo, pero quedó afuera de los 12 convocados. Los australianos perdieron en los octavos de final ante Turquía por tan solo una unidad.

Al año siguiente, Simmons se mostró interesado en participar con su selección de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero nuevamente no vistió la camiseta de su país por prepararse para su temporada de rookie en la NBA. Los australianos finalizaron segundos en su grupo, pero cayeron ante Serbia en las semifinales y finalizaron en el cuarto lugar.

La más polémica de todas sus ausencias fue en 2019. En la previa del Mundial de China, Simmons confirmó que jugaría dicho torneo, hasta disputó encuentros amistosos previos a la cita mundialista. Luego de varias idas y vueltas, el base confirmó que no jugaría en el país asiático, pero se prepararía de la mejor manera para Tokio 2020.

Luego de la pandemia del Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio se realizaron finalmente en 2021, pero Simmons nuevamente le dijo que no a su selección para perfeccionar su lanzamiento externo de cara a la temporada de la NBA, pero nuevamente quedó afuera de las canchas por lesiones.

La historia entre Ben Simmons y la Selección de Australia no es para nada buena, y hace varios torneos que el jugador de los Nets no se viste de amarillo para representar a su país. ¿Lo hará en el Mundial 2023?

Compartir