BCLA

Taya Gallizzi: "Es una revancha bárbara la que estoy teniendo"

02:15 15/04/2024 | Taya fue uno de los mejores jugadores de Quimsa en la Final contra Flamengo y, luego de levantar la copa, charló con Básquet Plus y explicó las claves del éxito del equipo de Santiago.

Tayavek Gallizzi se consagró en la BCLA con Quimsa (FIBA).

Taya Gallizzi fue, podría decirse, el punto inicial del título. En la primera jugada de la final se la volcó en la cara a Galvanini y, de ahí en más, Quimsa fue un vendaval. El gigante santafesino, que volvió al club luego de varios años, fue claro en sus sensaciones.

-¿Inmejorable hasta ahora el año no?
. Un año tremendo. Somos un equipo que trabaja todos los días, que no se conforma y eso es también lo que nos lleva a obtener estos resultados. Jugamos tres finales y las tres las pudimos ganar. Es una temporada tremenda para nosotros en lo personal y también para la gente de Quimsa. No tenemos mucho tiempo para relajarnos porque ahora hay que meterse en la Liga y defender la posición en la que estamos. Lo peor que puede pasarnos ahora es relajarnos, pero no tenemos esa caracteristica. Somos un equipo que se pasa muy bien la pelota, sabe jugar los partidos dificiles y eso es lo que nos hace peligrosos.

-¿Cómo explicás que Argentina es el campeón de América, de la Sudamericana y del Interligas en medio de la situación económica que se vive en el país y en la Liga Nacional?
. Es algo increíble, hubo un esfuerzo muy grande de parte de la dirigencia. La situación es muy difícil, incluso sacar una entrada es difícil y hoy la cancha estaba llena. Impresionante como la gente nos acompañó en estos dos partidos. Jugamos como un verdadero equipo, tuvimos una buena rotación que nos mantuvo frescos, como ayer, que los 10 que entraron anotaron. La única manera de llegar a esta instancia es jugar en equipo. Atrás hay un gran trabajo que solo es visible cuando pasan estas cosas. Trabajamos muy duro para lograr esto y ahora hay que disfrutarlo.

- Ni en los planes más optimistas imagino que podías pensar que iba a darse una final así, con una diferencia de 15 y 20 puntos durante todo el partido.
. Impresionante, sobre todo porque lo pudimos hacer desde el primer cuarto. Así y todo estábamos conscientes de que teníamos que estar concentrados, que quedaban 30 minutos de juego y que el partido no había terminado. Muchas veces hemos pecado de tener 30 minutos buenos y 10 minutos malos y los partidos se nos complicaron. Hoy te puedo decir que fueron 40 minutos muy buenos, con muy pocos errores y le competimos de igual a igual a Flamengo.

- Y están cerca de los 5 títulos seguidos, más allá de que vos no estuviste en el primero.
. Yo vine a Quimsa por un gustito amargo que me había quedado de mi paso por acá. Vine por la revancha y llevamos 3 copas de 4 torneos que estamos compitiendo y es un desquite tremendo el que estoy teniendo.

 

 

Fabián García / Enviado especial a Santiago del Estero
En Twitter: @basquetplus
 

 

Compartir