Entrevista

Leandro Ginóbili: amor por la camiseta

19:37 13/09/2021 | A pocas semanas del estreno de Sueños Dorados, el torneo que Bahiense del Norte quiere que sea un clásico, charlamos con el presidente del club.

Leandro Ginóbili en Bahiense del Norte, su casa
Ya pasaron varios años de su amplia trayectoria como jugador, pero la pasión, el empuje y el amor por su querido Bahiense del Norte siguen más vigentes que nunca. Ahora como presidente del club, formador de talentos, donde justamente su hermano Emanuel ha sido el mejor jugador de la historia de este deporte en Argentina.

-¿Cómo se siente ser presidente de Bahiense del Norte? 
. Muy bien, me gusta, es una locura manejar este club por cómo ha crecido en todo este tiempo, pero una locura hermosa. Viene de familia.  Mi viejo, una vida dedicado a esta pasión. Y lo herede de él, así que haciendo cosas importantes y dándole una mirada profesional y superadora día a día.

-¿Cómo está el club en la actualidad? 
. Pasando un gran momento. Hemos incorporado más disciplinas (karate, vóley, hándbol, etc) y seguimos mirando con atención las dos actividades más fuertes del club, como son el patín y el básquet. Hemos hecho una obra importante que nos permitió crecer como club y darle más espacio a los chicos y chicas que diariamente recorren nuestras instalaciones. También tenemos una mirada académica, ya que hemos inaugurado una Academia de Idiomas y estamos contentos porque además de entrenarse pueden aprender inglés y pasan muchas horas en el club, cosa que no es muy común en los tiempos que corren.

-¿De qué se trata el Torneo Sueños Dorados? 
. Nos propusimos, junto a la Comisión Directiva, tener 2 torneos tradicionales que se van a hacer todos los años. Uno es este, Sueños Dorados, que se realizará para chicos y chicas u12 y u14 del 20 al 22 de noviembre, y el otro en Semana Santa del 2022, que se llamará Cuna de Campeones y estará reservado para chicos de u16 y u18. Ambos torneos con equipos de Argentina y del resto del mundo. Queremos que sea marca registrada y que todos los clubes sepan que en esas fechas pueden venir a competir con muchos y buenos equipos, y además conocer Bahia Blanca, que es la capital del básquet.

-¿Hay muchos equipos inscriptos? 
. Por suerte sí. Todavía faltan 2 meses y ya nos confirmaron varios equipos y creemos que tendremos que limitar la cantidad porque hay mucha expectativa y hay una extrema necesidad de que los chicos jueguen después de estar 18 meses parados, asé que esperemos que podamos recibir a todos y que sea una fiesta del básquet. Les aseguramos que jugarán en canchas buenas, con sorpresas, regalos y se llevarán del club la mejor imagen, porque ya estamos preparados para recibirlos y estamos sorprendidos por la cantidad de consultas de equipos de todo el país que están armándose para venir.

-¿Tiene Bahiense del Norte expectativas de jugar a otro nivel en el corto plazo? 
. Por ahora no. Tenemos la mirada puesta en formar jugadores, darles lo mejor y seguir aportando jugadores a equipos de Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal y a las Selecciones Argentinas. Ya llevamos más de 25 jugadores salidos de nuestra cantera y eso nos llena de orgullo. Si conseguimos apoyo económico para dar un salto, quien te dice que a corto plazo no lo podamos dar, pero en lo inmediato seguimos con los chicos y con el crecimiento institucional.

 
Bahiense del Norte, una Cuna de Campeones, que le dio al país muchos jugadores en distintas selecciones. Su presidente, contento y orgulloso. Van por buen camino.
 
Seguí a Bahiense del Norte en Instagram y Facebook: @bahiensedelnorte
 
Fuente: 
Prensa Sueños Dorados, Bahiense del Norte

Compartir