Final Four - Súper 20

¿Quién llega mejor a la Final Four de Comodoro Rivadavia?

13:45 23/01/2020 | Mañana en el Socios Fundadores estarán en canchas los equipos de la élite de la Liga Nacional en la actualidad: todos viven un buen presente en cuanto a resultados y rendimiento.

Cosolito (Quimsa), Vildoza (San Lorenzo), Buendia (Gimnasia) y Clancy (Instituto) (fotos: La Liga Contenidos y BCLA)

Mañana, en Comodoro Rivadavia, comenzará la Final Four del Súper 20, un torneo que reúne llamativamente a los cuatro equipos que dominan en este momento la Liga Nacional. Ocupan los primeros puestos de la fase regular y tres de ellos están en las semifinales de la Basketball Champions League Américas.

Remarcar cómo llega o cómo viene un equipo antes de una final a veces puede ser poco importante, ya que son instancias definitorias donde se pueden sacar a relucir lo mejor o lo distinto de cada deportistas. Sin embargo, lo más imponente en esta ocasión es que todos viven un buen presente, pese a que la Final Four llega varios meses después de disputar las fases preliminares del Súper 20. La élite de la Liga Nacional estará en Comodoro Rivadavia.

Quimsa marcha primero en la Liga Nacional, con nueve triunfos y dos derrotas, donde ha formado, bajo la conducción de Sebastián González, un equipo muy poderoso, con buena rotación y extranjeros totalmente desequilibrantes como Ysmael Romero y Brandon Robinson. Además, barrió la serie de cuartos de final de la BCLA y se metió de manera histórica entre los cuatro mejores de América. El presente del equipo es casi inmejorable y, con los tres frentes abiertos, va por un nuevo título de Súper 20.

San Lorenzo está segundo en la Liga Nacional, con 10 victorias y tres derrotas, y también se metió, de forma épica, en las semifinales de la BCLA. Si bien con el cambio de entrenador el equipo quizás vive un momento de reorganización, el shock emocional de levantada en el rendimiento y de resultados en el momento justo lo ponen, como casi siempre, como candidato. Todavía no es el mejor San Lorenzo, pero la mística, la calidad de jugadores y el envión anímico están.

Gimnasia se ubica tercero en la Liga Nacional, con 10 triunfos y cuatro caídas. Es el único que no tuvo competencia continental durante esta temporada, pero es sin dudas el plantel y el proyecto que más se mantuvo en el último año y medio. Dos plus que tiene a su favor: será local y viene con menos viaje que el resto. En 2020 perdió sus dos partidos en la ruta, pero no parece que vaya a repercutir en lo que se viene en el Socios Fundadores.

Instituto marcha cuarto en la fase regular de La Liga, con ocho victorias y cuatro caídas. También se metió entre los cuatro mejores de América, tras una dura serie contra Real Estelí, que le significó un extenso viaje a Nicaragua. Con una base del subcampeón LNB 2019 y refuerzos de jerarquía, Sepo Ginóbili armó un equipo ofensivamente potente que puede darle pelea a cualquier, incluso a Flamengo en la competencia continental.

Los cuatro equipos tienen jugadores y esquemas de jerarquía para lastimar. Gimnasia tiene el factor cancha y viajes a favor, pero el momento de Quimsa parece ser superlativo en todos sus planos. San Lorenzo es San Lorenzo, con su mística en los últimos años y todos los títulos conseguidos. Es candidato de todas formas, pese a que aún no pasó un mes bajo la conducción del Che García. Por su parte, Instituto está 2-1 ante Quimsa, su rival de semis, en lo que va de la temporada (LNB+S20).

Compartir